Fernando Colomo
Director, guionista, actor, productor y arquitecto
Una vida de cine
Fernando Colomo es un director, guionista, actor, productor y arquitecto nacido en Madrid en 1946, que completó sus estudios en la Escuela Superior de Arquitectura y en la Escuela Oficial de Cine. Referente de la comedia en España y representante cinematográfico de la comedia madrileña de la movida, cuenta con más de 50 años de experiencia, durante los que ha dirigido largometrajes icónicos como Tigres de papel (1977), La vida Alegre (1987), Bajarse al moro (1989), Los Años Bárbaros (1998)), Al Sur de Granada (2001), o Isla Bonita (2015).
Entre sus múltiples reconocimientos destacan 3 premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (mejor guión y premio revelación por ‘Tigres de papel’ y mejor cortometraje por ‘Pomporrutas imperiales’); premio al mejor telefilme internacional en el Festival de Cine de Múnich (‘Eso’); premio a la mejor película en el Mystfest de Italia (por ‘La mano negra’); premio especial del jurado en el festival de cine de París (por ‘Alegre ma non troppo’); 5 nominaciones a los Goya y una al León de Oro en el festival de cine de Venecia. Filmografía completa: Largometrajes: • 1977 - Tigres de papel • 1978 - ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? • 1979 - Cuentos eróticos • 1980 - La mano negra • 1982 - Estoy en crisis • 1983 - La línea del cielo • 1985 - El caballero del dragón • 1987 - La vida alegre • 1988 - Miss Caribe • 1989 - Bajarse al moro • 1993 - Rosa Rosae • 1994 - Alegre, ma non troppo • 1995 - El efecto mariposa • 1996 - ¿Recuerdas la primera vez que hiciste... eso? • 1997 - Eso • 1998 - Los años bárbaros • 1999 - Cuarteto de la Habana • 2003 - Al sur de Granada • 2006 - El Próximo Oriente • 2008 - Rivales • 2012 - La Banda Picasso • 2015 - Isla bonita
Enrique Nimo
Director de Marketing del Sonar+D
Sónar+D "Creativity, technology & Business"
Over 15 years of Senior ICT Project Management experience (TV, Music, Internet & New Technologies) leading cross functional teams in the definition, implementation and optimization of marketing strategies (B2B/B2C) opening new international markets and setting strong business relationship with key partners at some of the top 500 Forbes Corps.
Global Strategic vision and deep understanding of all the disciplines of the Internet Business as well as the Digital Marketing dynamics: SEO, SEM, UX, Analytics, Content, Social Media Marketing, E-commerce, Mobile and Digital Media. Key Director launching and expanding abroad high impact projects around Digital & Emerging Technologies. Post Graduated in Marketing Management & Master in Internet Business (MIB). Professional Goal: To impulse companies new business & optimize the existing ones managing the overall Marketing Strategy. Specialties: Digital Business Marketing Strategy New Business & Product Development Event Management Social Media Marketing
Celia Sánchez-Ramos
Científica e investigadora en el área de protección y prevención de la visión
La investigación como fuente de innovación
Científica y investigadora del área de protección y prevención de la visión. Es Doctora en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Doctora en Ciencias de la Visión por la Universidad Europea. Licenciada en Farmacia y Diplomada en Óptica y Optometría. En el año 2012 fue nombrada "Doctora Honoris Causa" por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su apoyo al traslado del conocimiento científico a la sociedad.
Eric Suñol
Socio director en Inveniam Group
Innovación en la economía circular, energía y gestión de recursos
Especialista en sostenibilidad y energía con amplia experiencia en el desarrollo de negocios, estrategia empresarial y el mundo académico en Europa y América. Actualmente es socio director en Inveniam Group, firma Hispano-Israelí en transferencia tecnológica, corporate finance y estrategia empresarial, especializada en transacciones en sectores de sostenibilidad y ciencias de la vida.
Antes de unirse a Inveniam, trabajó en el diseño, desarrollo y gestión de una incubadora de startups por una gran fundación en España, y lideró la división de energía de una consultora, haciendo proyectos de estrategia y tecnología para grandes corporaciones. Previamente Eric trabajó en un grupo energético internacional, donde primero encabezó el Departamento de Cambio Climático, y más tarde llenó varias posiciones dentro de la DG Estrategia y Desarrollo. También desarrolló proyectos de energías renovables y cogeneración para una banca de inversión, y fue investigador en un centro de análisis de política económica en los EEUU. Eric tiene un doctorado en Economía de la New School for Social Research en Nueva York, con una tesis sobre políticas de cambio tecnológico.
Francesc Granja
Coach
Gestionar el éxito y el fracaso
Estudió Ciencias Empresariales y Master en Administración de Empresas en Esade y trabajó durante varios años como ejecutivo de marketing en una compañía multinacional. Mientras desarrollaba su labor en Portugal, un gravísimo accidente de coche le dejó tetrapléjico. Tras una prolongada etapa en la que tuvo que realizar una multitud de ajustes a su nueva condición física y afrontar otros duelos emocionales, retomó su carrera profesional como consultor freelance de marketing para pequeñas empresas, hasta que un día se dio cuenta de que su verdadera pasión no estaba en los negocios sino en las personas.
En ese momento tomó la decisión de ser coach y comenzó a formarse en reconocidas escuelas de coaching de EEUU (Coach) y España (Centro de Especialización en Coaching y Instituto Internacional de Coaching). Una vez acreditado, se dedicó a acompañar tanto a directivos de empresa como alumnos del programa Lead de Esade que querían desarrollar sus habilidades de liderazgo emocional. Actualmente se dedica a escribir, dar conferencias y hacer conversaciones genuinas.
Teresa Vallès
Cofundadora y gerente
Caso de Éxito Pastoret
Licenciada en Ciencias Empresariales y Master en Dirección y Administración de Empresas por ESADE es co-fundadora de EL PASTORET, empresa que fabrica y distribuye productos lácteos desde 1992. Después de estudiar en Administración Internacional en Bélgica trabajó en KPMG Peat Marwick hasta 1995 que se incorporó plenamente a la empresa familiar.
Salvador Alemany
Presidente de Abertis y del Consell Social de la Universitat de Barcelona
Del talento al valor
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, Profesor Mercantil, Censor Jurado de Cuentas y Diplomado por IESE. En su actividad profesional es Presidente de Abertis Infraestructuras, SA desde el año 2009. Anteriormente, fue Consejero Delegado de la sociedad desde su creación, resultado de la fusión de Acesa y Aurea (2003). Antes había sido consejero-director general de Acesa desde 1998 y de Saba desde 1987. También es presidente de Saba Infraestructuras, SA desde 2011. En su actividad institucional, es Presidente del Consejo Social de la Universidad de Barcelona.
En su actividad social fue Presidente de Cruz Roja en Barcelona, Vicepresidente Cruz Roja Cataluña y Miembro del Comité Nacional de Cruz Roja Española. En su actividad del sector deportivo, fue Presidente de la Sección de Baloncesto y vicepresidente del FC Barcelona en el periodo 1986-2003 y Fundador de la Euroleague de baloncesto.
Teresa Baró Catafau
Consultora
Taller "Presentaciones innovadoras para jóvenes seductores"
Consultora en comunicación personal Experta en lenguaje no verbal Escritora, conferenciante Colaboradora del programa “A punto con la 2” de TVE Autora de La gran guía del lenguaje no verbal
Realiza una variada tarea docente en diversas universidades y escuelas superiores y realiza conferencias en España y Latinoamérica. Diseña programas específicos de habilidades de comunicación personal para colectivos específicos, profesionales y ejecutivos de alto nivel y políticos. Forma y entrena en las habilidades necesarias para el desempeño en la empresa: liderazgo, comunicación en público, persuasión, inteligencia no verbal, comunicación con los medios, etc. LIBROS PUBLICADOS 2010 – Tens un e-mail. Edicions Proa 2011 – Saber decir: Ediciones del Serbal 2012 - La gran guía del lenguaje no verbal. Ediciones Paidós (publicado también en México y Perú.) 5 ediciones en España 2013 - Guía ilustrada de insultos. Ediciones Paidós 2015 – Manual de la comunicación personal de éxito. Ediciones Paidó PRESENCIA EN MEDIOS Colaboradora habitual en medios de comunicación como experta en temas de comunicación. Desde octubre de 2011 colabora en el programa Para todos la 2, (ahora A Punto con la 2) con la sección de Comunicación no verbal, con periodicidad semanal. Son más de 160 colaboraciones que pueden verse en la red. Ha publicado numerosos artículos en prensa especializada sobre temas de comunicación personal y habilidades sociales.
Sergio Escoté
Founder & CEO at Optima Network
Conversando con Sergio
Es uno de los emprendedores menores de 30 años con más proyección del país. Empezó con 14 años comprando y vendiendo dominios por internet y al día siguiente de cumplir los 18 años, fichó por el Grupo Intercom. Al hacer 19 puso en marcha su propio proyecto, Optima Network que ha desarrollado en el año 2013 como una tecnología publicitaria que se está empleando en miles de portales de todo el mundo con el objetivo de mejorar los patrones de la publicidad actual .
Rafael Suñol Trepat
Asesor empresarial, experto en joint ventures, gestión de crisis y desarrollo de negocio
¿Qué valen las empresas / proyectos?
Nacido en Barcelona en 1944. Licenciado en CCEE-1969, ADE-ESADE-1980, PADEIESE-1999. Consejero de Serveis Funeraris de Barcelona. Anteriormente ha ocupado los siguientes cargos: Consejero de Red Eléctrica de España, Consejero Delegado de Banco de Fomento; Presidente de Banco de Crédito Industrial. Consejero y luego Vicepresidente de FECSA; Consejero de Endesa; Presidente de Crédito y Docks. Decano y Vicedecano del Colegio de Economistas de Catalunya. Secretario General y Vicepresidente del Círculo de Economía.
Pilar Higuero Bisbe
Empresaria vitivinícola
Caso de éxito: Pita Cega
A Pita Ciega es un vino biodinámico producido en Ourense, Galicia en la bodega de la finca Lagar de Sabariz que promueve la empresaria Pilar Higuero Bisbe. Con una producción muy pequeña pero de altísima calidad, ha conseguido que su vino sea incluido en la lista Parker con una puntuación de 92 puntos. Un ejemplo de éxito hecho con mucho cuidado.
Pili Hostaled
Psicóloga y terapeuta familiar
Taller de Mindfulness
Máster en Psicologia Clinica i de la Salut, Postgrau en Teràpia familiar sistèmica i Màster en Violència de Gènere i dinàmiques de família per la Universitat Autònoma de Barcelona. Pilar Hostaled s’ha especialitzat en Teràpies d’Acceptació i Compromís i en Mindfulness.
“Me llamo Pili Hostaled y siento que la vida fluye y nada permanece, por eso pienso que cada día es una oportunidad para mejorar en la vida, para conseguir una mayor serenidad y para aprender a manejPili Hostaledar aquello que limita el bienestar y la salud; bien sean preocupaciones, miedos, pensamientos, emociones, síntomas físicos o psicológicos, o bien sea cualquier situación que estés viviendo.
Manel Adell
Ex-CEO de Desigual. Consejero de Puig, Privalia y Tiger
Innovar o morir
Manel Adell (Barcelona, 1961) es licenciado por Esade, MBA por el IMD de Lausanne (Suiza) y exalumno de la Universidad de Standford (Estados Unidos). En su carrera profesional destaca la década que pasó al frente de Desigual, firma de la que fue accionista y consejero delegado desde 2002 hasta Diciembre del 2012.
Actualmente también es consejero independiente del grupo de perfumería Puig, de Privalia y de la compañía danesa Tiger. Con anterioridad había desarrollado su carrera profesional en empresas como Agrolimen, Cadbury-Schweppes, Bang&Olufsen y fue socio fundador de la tecnológica Starlab.
Delfí Torns
Director General de Serhs Tourism
Claves para interpretar el presente y el futuro del mercado turístico
Delfí Torns és en l`actualitat el Director General de Serhs Tourism, una de les agències receptives més grans del país que gestiona serveis per a més de 1,5 mil.lions de passatgers. Té un ampli coneixement del sector turístic havent estat directiu d`empreses com TUI, Sol Melía, Fundació UAB, Globalia o Lizarran entre d`altres. Ha treballat per multinacionals, PIMEs, Fons d`inversió, fundacions i empreses familiars, dotant-lo d`una visió molt àmplia de tot tipus d` organitzacions empresarials i facultant-lo en l`àmbit de la gestió del canvi, de la transformació de grups en equips d`alt rendiment, així com de la internacionalització de projectes locals. A nivell acadèmic es PDG de l`IESE, MBA per la Ramon Llull, Llicenciat en Humanitats per la UOC, Diplomat en Empresarials per la UB i Tècnic en Empreses i Activitats Turístiques pel CETT - Universitat de Barcelona.
Martin Varsavsky
Empresario argentino/español
Martín Varsavsky es un empresario argentino/español que ha fundado siete empresas en los últimos 20 años. En 1984, mientras cursaba sus estudios en la universidad, prendió Urban Capital Corporation, una compañía norteamericana dedicada al negocio inmobiliario que fue una de las primeras promotoras del movimiento loft, desarrollando 50 mil metros cuadrados en Soho y Tribeca. En 1986, Varsavsky creó junto a los científicos argentinos Claudio Cuello y César Milstein, Medicorp Sciences, una empresa de biotecnología pionera en la realización de estudios para detectar el HIV. Su tercera compañía, Viatel, fue fundada en 1991 y es hoy un gran operador de fibra óptica en Europa.
Las iniciativas más conocidas de Martín Varsavsky son las que han surgido en los últimos 8 años. Jazztel, fundada en 1997, es el primer proveedor alternativo de acceso local de la Península Ibérica. EINSTEINet AG, fundada en 1999, es la única empresa creada por Martín que cerró al no encontrar suficientes clientes para su innovadora tecnología de ASP. Ya.com, fundada por Martín Varsavsky y un maravilloso equipo de gestores, es hoy la segunda empresa más importante de contenidos de Internet en España. Fon es la última empresa fundada por Martin Varsavsky en Febrero de 2006 y cuenta ya con más de 14 millones de hotspots en todo el mundo. El objetivo de Fon es estimular el crecimiento del acceso WiFi, ofreciendo a sus usuarios una red de puntos de acceso WiFi gratuito en todo el mundo.Entre los inversores de Fon se encuentran compañías como Google, Skype, Index Ventures, Sequoia Capital y BT. Además de sus actividades empresariales, Martín es miembro del Board en el Instituto de Empresa, profesor de emprendimiento en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Nueva York, y participa con asiduidad en conferencias en Europa y en Estados Unidos. A partir de 2014 es miembro del Supervisory Board de Axel Springer, la compañía más grande de medios de comunicación en Alemania. Entre los premios que se le han concedido, destacan el haber sido finalista en el concurso Empresario del Año en la ciudad de Nueva York en 1995, Empresario Europeo de las telecomunicaciones en 1998, Empresario Europeo del Año por la ECTA en 1999, Global Leader for Tomorrow por el World Economic Forum en Davos en el año 2000 y Empresario Español del Año 2000 por iBest. También obtuvo el premio Pickering de la Universidad de Columbia en el año 2003. Martín es miembro del Consejo de Administración de la William Jefferson Clinton Foundation y de la Fundación OneVoice, una organización dedicada a promover la paz en Oriente Medio. Martin Varsavsky es licenciado en Economía y Filosofía por la Universidad de Nueva York, y tiene un Maestría en Relaciones Internacionales y un MBA de la Universidad de Columbia.
Juande Salinas
Fundador Agencia Brandman
La revolución colaborativa
Neófito y apasionado de la vida y sus experiencias. Vegetariano, deportista, innovador, creativo, emprendedor, conferenciante, comunicador, consultor de reputación online y marketing personal. Creé mi primera empresa con 18 años y desde entonces no he dejado de emprender. Unas veces como emprendedor y otras como intra-emprendedor. He dirigido proyectos de ventas y marketing, en multinacionales y en empresas a nivel nacional. He dirigido una empresa pública del sector de exposiciones y congresos. Conozco el éxito y la derrota. Escritor y bloguero. Creador del concepto bikerazgo, por el que muestro cómo una bicicleta es capaz de ayudarte a liderar tu vida. En resumen, una persona polifacética y que no me gusta ver las cosas con los ojos, prefiero sentirlas con el corazón. Ahora centrado en mi empresa, Agencia Brandman, especializada en Branding corporativo y personal.
Creo profundamente en el camino del crecimiento personal, en el autoconocimiento y en el poder de la persona como generadora de magníficos recursos para hacer un mundo mejor, más sostenible y fácil de vivir. Mi objetivo es ayudar a las personas a cumplir sus objetivos. Cuando hablo de personas hablo de seres individuales y seres colectivos (Empresas). Tenemos que empezar a no ver las empresas únicamente desde el punto de vista económico y comenzar a verlas desde el punto de vista humano. Entonces será cuando exista un gran cambio en la economía capitalista y comencemos la era de la economía humanista.
ISABELYLUIS Comunicación
Destinos y Bloggers
Agencia de comunicación y contenidos digitales conformada por Isabel Lucia Mazo y Luis S. Ceprián, ambos con una dilatada experiencia en el mundo de la prensa y la comunicación en el área de la cultura y el ocio.
Joan Fontserè
director del Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat (CAR)
La actitud en el alto rendimiento
Joan Fontserè es director del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR) desde marzo de 2011. Creado en 1987 por la Generalitat de Cataluña con el objetivo que se obtengan buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ??el CAR es un organismo que apoya al deporte para que sea competitivo a nivel internacional, optimizando recursos de la máxima calidad técnica y científica y con los medios necesarios para la formación integral de los deportistas. Considerado uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento a nivel internacional, el CAR quiere que la sociedad sea partícipe de los conocimientos generados por sus actividades.
Desde su llegada al CAR Joan Fontserè ha apostado por dar a conocer el CAR todo el mundo y ofrecer los servicios del centro a equipos extranjeros, no sólo para obtener recursos propios sino también para enriquecer el nivel de nuestros deportistas y entrenadores. Proveniente del mundo del marketing, Joan Fontserè había trabajado anteriormente en la empresa Octagon como gestor de eventos, principalmente relacionados con el mundo del motor y posteriormente en la creación de nuevas líneas de negocio en la misma empresa. Joan Fontserè es diplomado en Ciencias empresariales y RRPP, cuenta con un Master en RRPP por la Universidad de Barcelona y un postgrado en valores bursátiles.
Ferran Imedio
Destinos y bloggers
Ferran Imedio (Barcelona, 1973) es periodista, responsable de la sección de Gente de El Periódico de Catalunya y fundador del blog www.gastronomistas.com, una plataforma de la que forman parte nueve periodistas gastronómicos de Barcelona y Madrid.
Dr. Eduardo Tejedo
Doctor y formador en Previs
Taller "Coaching para Innovar"
Doctor en Medicina, experto universitario en Coaching e instructor en Defensa Verbal & Persuasión. Desarrolla su actividad en Previs, Gestión de Riesgos SLU, y se encarga desde hace varios años de las formaciones relacionadas con control de estrés y gestión de la ansiedad, inteligencia emocional, motivación y habilidades sociales.
Eudald Domènech
Founder and CEO at SincroGuiaTV
La Innovación como Actitud
Emprendedor en serie y visionario, Eudald Domènech comenzó su carrera profesional ligado al mundo del entretenimiento, la radiodifusión y la publicidad. El salto definitivo al sector TMT (Tecnología Media y Telecomunicaciones) lo dio en 1993 cuando fundó Servicom, la primera empresa española que estableció una línea punto a punto comercial de Internet entre los Estados Unidos y España. Domènech es considerado por el sector como el primer empresario de Internet en España.
En la primavera de 1995, co-fundó el ISP World Online en Holanda como franquicia de Servicom en joint venture con la compañía de ferrocarriles estatal de ese país. En diciembre de ese mismo año, vendió Servicom para dedicarse por completo a la creación y comercialización de contenidos para Internet fundando el “Telepolis” una de las primeras comunidades virtuales de Internet. Tras entradas sucesivas de diversos grupos editoriales y financieros, como Anaya, Endemol y Bankinter, en Agosto de 2000 se firmó un acuerdo de fusión entre Telépolis y EresMas, por el cual Telepolis pasó a integrase en el Grupo Auna (Hoy Orange). Una vez consolidada la integración de Telepolis en EresMas, Eudald Domènech dejó todos sus cargos en Auna y fundó Techfoundries S.A., conglomerado tecnológico del cual fue su principal accionista y Consejero Delegado. Techfoundries creó, desarrolló, vendió, fusionó o cerró varias iniciativas; Diode (distribuidor IT), Eneo (domótica), PowerOffice (escritorio en la nube), MediaXpress (distribución de contenido) y InOutTV (hardware y servicios para STB, PVR y SmartTV), SincroGuiaTV (EPG) y TotalChannel (OTT). A finales de 2012 Techfoundries se reestructuró y vendió sus activos. Domènech, junto con su equipo habitual, repensaron de arriba abajo los pilares de la distribución de la televisión y lanzaron TotalChannel, una plataforma de televisión de pago vía Internet que trae una nueva forma de ver la televisión en cualquier momento, en cualquier dispositivo conectado a la Red y desde cualquier lugar. Eudald Domènech es miembro fundador del Círculo Digital de Barcelona, miembro de APD, Presidente de la Comisión de Infraestructura del Plan Estratégico de Vic, Consejero de IMPE VIC (Instituto Municipal de Promoción Económica) y ponente habitual en los más prestigiosos foros del sector y escuelas de negocio. Ha sido “Emprendedor del Año” por la revista PC World y ha recibido por parte de la Càmera de Comerç de Barcelona y el IGC (Internet Global Conference), el “Premi a tota la seva carrera”, con 39 años, El 2002, InOut TV recibió el “Premi al Projecte Més Original dels VIII Premis Salvà i Campillo” que otorga anualmente l’Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicacions. InOut TV también recibió durante la celebración del SIMO 2007 y de la mano del Ministro Joan Clos, el premio al “Proyecto más Innovador” por el FICOD 2007; fórum organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En 2008, InOut TV fue galardonada como “Empresa más Innovadora” por los lectores de ”Actualidad Económica” y “Expansión”. También cabe decir que Techfoundries fue incluida en 2005 en la prestigiosa lista “Red Herring 100 Europe” de las empresas no cotizadas más innovadoras del Continente. Domènech es co-autor del libro “Negocios 3.0; Mitos y Realidades de Internet y la Nueva Economía” publicado por Ediciones B.
Immaculada Pulido
Founder CEL Working
Taller "Tripular tu negocio"
Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Máster en Dirección y Administración de Empresas por ESADE. Socia fundadora de CEL Working. Emprendedora, educadora y promotora de iniciativas empresariales. Con más de 25 años gestionando empresas, ayudamos a las pymes en su gestión estratégico-financiera.
Fomentamos el espíritu emprendedor como actitud a jóvenes y personas en búsqueda de un nuevo proyecto profesional. Fundadora de IPPae. Gerente de ASSET. Miembro de la Junta Ampliada de Espiral. Miembro del Global Board Ready Women.
Francis Paniego
Jefe de cocina y codirector del hotel gastronómico Echauren
Caso de éxito: Hotel Gastronómico Echauren
La trayectoria del riojano Francis Paniego nacido en 1968 es ya dilatada y cargada de experiencia. A los 16 años inició sus estudios de cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Pero siendo niño ya flirteaba con los fogones entre las faldas de su madre, Marisa Sánchez (premio Nacional de gastronomía 1987) y al abrigo de su hermano mayor, Luis Angel.
Francis dejó su Rioja natal y se trasladó a Madrid, donde compaginó su formación académica con prácticas en los mejores restaurantes de la capital. Hizo sus primeros pinitos en restaurantes como Cabo Mayor con Víctor Merino y Pedro Larumbe, y Currito. Más tarde y ya acabados sus estudios y siguiendo el ejemplo y los pasos de su hermano Luis, pasó por las cocinas de Zalacain, un año en la cocinas del restaurante Arzak, unos meses en Akelarre y breves stages en Francia junto a Fermín Arrambide y en El Bulli. Con tan sólo 19 años, la repentina desaparición en un desafortunado accidente de automóvil de su hermano Luis, le obligó a hacerse cargo de responsabilidades a las que él nunca aspiró, pues su ilusión era ser algún día la mano derecha de su hermano mayor. Aquellos años fueron muy duros pues, además de enfrentarse a la perdida de un hermano, debía ir completando su formación como chef y ayudar, como era lógico, en la casa materna. Con tan sólo 22 años ya dirigía junto a su madre Marisa la cocina del restaurante Echaurren. En el año 2002 creó El Portal de Echaurren que, tras dos años desde su apertura, en 2004 obtuvo una estrella Michelin, convirtiéndose en el primer establecimiento de la Rioja en conseguir este galardón. El mérito de este chef reside en haber sabido evolucionar a una cocina muy personal y de vanguardia, sin que eso suponga una ruptura con nada de lo que antes ofrecía un restaurante tan legendario como el Echaurren. Pero es que además, Francis ha sido el impulsor de nuevas líneas de negocio, diversificando y creando todo un grupo gastronómico en un pueblecito como Ezcaray, alejado de las grandes urbes y de apenas 2000 habitantes. A lo largo de estos años ha ido desarrollando nuevos conceptos hasta completar la siguiente oferta gastronómica del grupo Echaurren. • Su primera creación fue el Bistró Comilón que ofrece una cocina más desenfadada, justo al lado de la casa madre y destinado a público más joven, aprovechando la pujanza turística de la región. • Se mantiene la oferta de siempre en Echaurren Tradición, donde se sirve la cocina de su madre Marisa y aquellos platos de Francis que, con el paso del tiempo, se van convirtiendo también en clásicos y merecen perdurar en esta oferta. • El máximo exponente de su cocina es el restaurante El Portal de Echaurren, inaugurado en 2002, donde luce con orgullo la primera estrella Michelin en la historia de la cocina riojana desde el año 2004. • En el año 2005 recibe el encargo de llevar a cabo la asesoría gastronómica del hotel Marques de Riscal, donde consigue la preciada estrella en el año 2011. • Seguramente, como queriendo poner punto y seguido, decidió recoger toda la historia de la casa en el libro “Echaurren, el sabor de la memoria”, donde se muestra de manera ejemplar el tránsito y convivencia en los negocios familiares, de dos estilos de cocina distintos, pero que se dan la mano y se nutren el uno del otro. • En 2009 empuja la reforma escalonada de todo el complejo Echaurren, pues la crisis obliga a hacerlo de manera prudente. • El primer cambio se produce en el viejo salón del Hotel, donde se crea una oferta muy en boga y que permite hacer rentable y muy competitivo un espacio que antes no lo era, El Gastro-bar E-tapas. • Este mismo año han terminado la reforma de 12 preciosas habitaciones de diseño moderno, con un aire nórdico muy agradable, y muy acogedoras, que permiten redondear la oferta y cambiar el target de su marca paraguas, en lo que ahora denominan “Echaurren, un hotel gastronómico”. • Este incansable hombre se embarcó también en 2011 en un nuevo proyecto junto a su mujer Luisa, con Tondeluna en Logroño, que algunos cronistas ya la han calificado como ‘La Taberna del Futuro’ y que ha sido distinguido con el Premio FAD de Arquitectura en 2012. Su labor entre fogones va más allá. Este joven chef se ha encargado él mismo de llevar su cocina por el resto del mundo, participando en diversas cumbres gastronómicas como Millesime, Madrid Fusión, BCN Vanguardia, Lo mejor de la gastronomía, o SS Gastronómica; y de representar a la Rioja y a España en eventos culinarios por EEUU, (Los Angeles, Nueva York, El valle de Napa), Reino Unido, Suecia, Francia, Argentina, Italia, Portugal o Brasil. Un buen ejemplo de ello fue su participación en Mesa Tendencias celebrado en Sao Paulo, al que viajó junto a Ferran Adriá, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui, además de un selecto grupo de cocineros, en lo que se denominó como ‘La cena del siglo’. Paniego además ha colaborado con Canal Cocina presentando el programa “cocina imaginativa”. En su restaurante Tondeluna y desde el mes de febrero de 2012, ha organizado junto a su equipo, el evento “Somoscapital”, por el que están desfilando los mejores cocineros de nuestro país y que cerró el 14 de diciembre de 2012 Ferran Adría. Ha recibido el Premio Bidasoa’99 al mejor joven cocinero menor de 30 años. Fue campeón de la Rioja de cocina y subcampeón de España, quedándose a las puertas de representar a nuestro país en el famoso concurso Bocouse,dór. En 2007 recibió una mención de honor del premio nacional de Gastronomia. Este mismo año 2012, se ha hecho merecedor del premio Chef Millesimé y la Real Academia Española de Gastronomia le entrego en noviembre de 2012 el premio nacional de Gastronomia 2011 al mejor jefe de cocina, premio que también recibió su madre en 1987, justo 25 años después. El 20 de noviembre de 2013 la guía Michelin le concedió la segunda estrella para su restaurante el Portal de Echaurren, manteniendo además la que ya poseía en Marqués de Riscal y la guía Repsol concede al Echaurren la máxima calificación, los tres soles de la guía. Este mismo año, en julio de 2014 el Hotel Echaurren ha recibido la notificación oficial, por la cual, a partir de enero de 2015 el hotel formará de uno de los club de calidad más importantes del mundo Realais & Chateaux. “El futuro pasa por completar la reforma del Echaurren y convertirlo en uno de los mejores hoteles de nuestro país, por asentar todo lo conseguido hasta ahora, teniendo como principal objetivo el bienestar de mi familia y de los trabajadores de esta casa”.
José Puig
Psicólogo, coach y terapeuta
Networking con actitud
Psicólogo, coach y terapeuta, mi interés principal es entender el ser humano y su bienestar.
Eduard Farga
CMO & Services Lines Director en RICOH España
Innovación, Transformación y Competitividad
Eduard Farga es CMO & Services Lines Director en RICOH España. Bajo su responsabilidad se incluye la dirección de Marketing, en sus 3 vertientes: Corporativo, Producto y Servicios; y la dirección operativa de las 5 unidades de negocio que integran las líneas de servicios de la compañía, las cuales ofrecen servicios de consultoría, integración tecnológica y outsourcing. Tiene una dilatada experiencia en entornos multinacionales. Sus primeros pasos profesionales los dio a BIMBO, como responsable de Logística durante seis años. Posteriormente, fue director de Marketing en NRG Group, en el sector de los servicios tecnológicos a empresas. En 2008 se incorporó a RICOH como director de Marketing, donde ha ido ampliando sus responsabilidades hacia el desarrollo de nuevas áreas de negocio en el ámbito de los servicios. Su formación es esencialmente de gestión empresarial: licenciado & MBA por ESADE Business School, y PDD por el IESE Business School.
RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, sistemas y soluciones de alta producción, soluciones para la gestión de documentos y servicios de consultoría, integración de aplicaciones y outsourcing en el ámbito TIC. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países. En el último año fiscal (finalizado a 31 de marzo de 2014), los ingresos consolidados del Grupo alcanzaron los 21.300 millones de dólares. Bajo su mensaje de marca "imagine.change.", Los productos, soluciones y servicios de RICOH tienen como misión mejorar la interacción entre las personas y la información a través de innovar en la forma de trabajar, colaborar y compartir información. RICOH, que también produce cámaras digitales y productos industriales muy especializados, es reconocida por su calidad tecnológica, el excelente nivel de servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Santi Camps
Fundador de SocialVane
Mesa redonda "Paso a paso de la idea a la empresa financiada"
Santi Camps es ingeniero técnico informático y máster en desarrollos multimedia. Con 20 años de experiencia en el desarrollo de software, actualmente lidera la empresa SocialVane donde, mediante el uso de inteligencia artificial, se convierten los datos disponibles en el mundo online en inteligencia de negocio para empresas e instituciones, principalmente del sector turístico.
Philippe González
Director Digital de Amc Networks Iberia y Latam
Del marketing “One to One” al marketing “Juan to Juan”…
Francés orgulloso de su sangre extremeña. Es licenciado por l´École Supérieure de Commerce de Lille (Francia). Empezó en el grupo Alcampo como director de uno de sus establecimientos, fue director de Marketing en automoción hasta participar en la start up, Autocity.com. Luego, trabajó en diferentes puestos de responsabilidad en contenidos webs y móviles en Orange.
Hoy es Director Digital de Amc Networks Iberia y Latam. Amc Networks es una empresa de televisión muy conocida en Estados Unidos por ser la productora de éxitos televisivos como Breaking Bad, Mad Men o Walking Dead pero en España también ha conseguido grandes éxitos con una de sus cadenas más apetitosa, Canal Cocina. Phil está detrás de la app Canal Cocina, la app de cocina en español más descargada en el mundo que cuenta hoy con más de 2 millones de descargas en iPhone, IPad, Android y hasta en Google Glass. Let´s Instagram the world ! A finales del 2010, de forma benévola, @Philgonzalez decide ayudar a los fans de Instagram a disfrutar de la app. Lanza un blog llamado Instagramers.com que acaba convirtiéndose en una red de grupos locales que facilitan el contacto y las quedadas entre usuarios de Instagram. Así nace en España Instagramers “la primer red de fans de una aplicación móvil” y se desarrolla por todo el mundo. Hoy los Instagramers organizan unos 50 eventos al mes, tienen más de 400 grupos de “IGers” en más de 60 países, una Instagramers Gallery permanente en la Fundación Telefónica y Phil colabora puntualmente con el equipo de Instagram.
Juan Ignacio Apoita
Director de RRHH y servicios de BBVA
El desafío del talento en el siglo XXI
Juan Ignacio (Bilbao 1960) es Director de Recursos Humanos y Servicios del Grupo BBVA, entidad que ha sido reconocida en 2013 como la decimotercera mejor multinacional para trabajar en el mundo según Best Place to Work, además de ser considerada por la revista Fortune como una de las 20 mejores compañías a nivel mundial desarrollando líderes.
Antes de ocupar su puesto actual, Juan Ignacio pasó 20 años en las unidades de negocio de BBVA, principalmente en el área de negocios globales. Tuvo la oportunidad de trabajar en el extranjero (Venezuela en 1997 y Francia en 2001) lo que le ayudó a desarrollar un sentido especial hacia las costumbres y las prácticas laborales fuera de España. Siempre ha considerado que las personas son quienes marcan la diferencia entre unas y otras empresas y, por tanto, cree fuertemente en el la importancia en el compromiso para con el empleado, así como en su formación y desarrollo. Juan Ignacio es licenciado en derecho por la Universidad de Deusto, y cuenta con estudios de posgrado en Integración Europea por la Universidad de Ámsterdam y en Administración y Dirección de Empresas (PDG) por el IESE.
Jacqueline Ruiz
Socia-Fundadora de MANATIS
Taller: Cómo realizar una presentación de tu proyecto “elevator pitch protocolario”
Formación académica superior en Empresariales, Marketing on/off line, Comunicación Institucional y Empresarial, Protocol y RRII, (actualmente está cursando Humanidades 3er.curs UOC) .
Desde hace 20 años dirige una empresa de comunicación y protocolo donde vincula todos los posibles medios, canales y herramientas de comunicación de sus clientes al entorno social (RSC). Si nos remontamos a los orígenes del ser humano y se piensa en el Universo como un espacio en el que absolutamente todo pasa según unas normas, un orden, un consenso, podemos entender porque se ha especializado en humanizar y protocolarizar la comunicación de sus clientes como un elemento esencial a la hora de establecer relaciones.
Miguel Ángel Furones
Presidente de Publicis Iberia
Nunca digas tengo una idea
Miguel Angel Furones ha sido el creativo español que ha ocupado el cargo más alto en una red multinacional de publicidad: Director Creativo Mundial de Leo Burnett , con responsabilidad sobre 96 agencias en 94 países. Con su nombramiento, fue el cuarto “Chief Creative Officer Worldwide” de la agencia, desde que su fundador, Leo Burnett, la abriera en 1935.
Comenzó su carrera en España como creativo en JWT y Contrapunto hasta que en, a los treinta años, fundó Vitruvio, una agencia local independiente que, diez años más tarde fue adquirida por Leo Burnett. Ya dentro de la multinacional ha sido, Director Creativo para Europa y Presidente de Latinoamérica antes de asumir la responsabilidad mundial. Tras la adquisición de Leo Burnett por el Grupo Publicis, Miguel Angel Furones fue nombrado presidente de Publicis Group Media para Iberia. Más tarde, a petición del grupo creó la agencia IgnitionK y, en la actualidad es presidente de Publicis Iberia. Miguel Angel Furones ha sido presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad. Ha publicado libros de ensayo, como “El mundo de la publicidad” y “Tres mil años de internet”. Sobre narraciones cortas y poesía como “El color de las palabras” y “Quince historias que vienen a cuento” y, más recientemente, su primera novela, “El escritor de anuncios”, editada por Suma de Letras.
Rafael Méndez
Miembro de BLE - Barcelona Loves Entrepreneurs
Actividad de Networking de BLE
Rafael Méndez Parra es parte del equipo de BLE Barcelona Loves Entrepreneurs, una asociación de base social que tiene como objetivo convertir a Barcelona en uno de los referentes del emprendimiento a nivel mundial. En BLE, ha llevado a cabo tareas de marketing y comunicación, relaciones institucionales y de organización de eventos de divulgación de temas de emprendimiento y networking. BLE es una iniciativa transversal que promueve el emprendimiento responsable y contribuye a coordinar a las distintas piezas que forman parte del ecosistema emprendedor de Barcelona.
Además de su participación en BLE, Rafael Méndez Parra es consultor de desarrollo de negocios y de marketing. Entre 1998 y 2007, desarrolla su carrera profesional como emprendedor en proyectos de marketing, publicidad y comunicación, en Caracas, Venezuela. Reside en Barcelona desde 2007 y, además de trabajar como consultor independiente para agencias de marketing y clientes finales, ha sido organizador de distintos eventos relacionados con el marketing y el networking de profesionales y emprendedores. Rafael Méndez Parra es Licenciado en Comunicación Social por la UCAB (Caracas, Venezuela) y Máster en Internacionalización de Negocios por La Salle / Universitat Ramón Llull (Barcelona, España). Linkedin: es.linkedin.com/in/mendezlife/
Josep M. Lloreda Piña
Presidente de Kh7
Un lugar entre los grandes
Nacido en Les Franqueses del Vallés, tiene dos hijas, dos nietas y un nieto. Estudiante de La Salle Manlleu y de la escuela de formación profesional Miquel Viada de Matar . Posteriormente pasó por la Universidad de Girona.
Persona siempre inquieta, nunca ha abandonado las pequeñas formaciones, como dice él mismo, «para no oxidarse ». Se incorporó a la empresa familiar, antes IRM Lloreda, a la edad de 16 años, compaginando trabajo y estudios. Tras la muerte de su padre, tomó el relevo en la dirección de la empresa, dándole un giro de 360 º; supo rodearse de buenos colaboradores, profesionalizó todos los departamentos y puso en marcha proyectos para mejorar la calidad de vida laboral de sus empleados, tales como la creación de una guardería en la misma empresa y la implantación de la flexibilidad horaria. Cabe destacar también que ha fomentado la comunicación interna y el respeto al medio ambiente. De espíritu revolucionario e inconformista, él mismo se describe como una persona permanentemente preocupada por mejorar el futuro.
Matías Hernández
Cofundador de Nadielabs
Técnicas de pricing
Matías Hernandez es cofundador de Nadielabs empresa especializada en ejecución de proyectos innovadores. Además de Nadielabs es cofundador de Blue Noise una start-up dedicada a la creación de software y hardware en el mundo de la ingeniería acústica.
La experiencia previa de Matías proviene del mundo de la ingeniería y las finanzas. Trabajó como consultor acústico en proyectos internacionales durante más de 3 años. A continuación comenzó su carrera como trader de bolsa independiente. http://es.linkedin.com/in/matiashernandezvw
María Cardenal
Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos en Vueling Airlines
Innovar más con menos
María Cardenal es gerente de Desarrollo de Nuevos Productos en Vueling Airlines. Dirige el área que se encarga de desarrollar productos y servicios innovadores y de valor para los clientes de Vueling.
También formó parte del equipo que lanzó la compañía Clickair previamente a su fusión con Vueling en el año 2009 y anteriormente estuvo 7 años dedicada a ayudar a empresas a entrar en el mundo del e-commerce. Licenciada en ADE por la Universidad Carlos III y MBA por ESADE, ya ha participado en programas de estrategia y liderazgo en prestigiosas universidades como HEC (París), Indian School of Business ISB (Hyderabad, India), Weatherhead School of Management (USA), London Guildhall University (UK).
Luis Miguel Herrero Roche
Responsable de la Delegación del ICEX España Exportaciones e Inversiones en Baleares
Finantial Corner
Responsable de la Delegación del ICEX España Exportaciones e Inversiones en Baleares desde el año 2000, desde donde asesoramos a empresas (principalmente PYMEs) sobre temas de exportaciones e internacionalización.
Con anterioridad he trabajado en los servicios centrales del ICEX en Madrid como responsable de promoción internacional de Vinos y Bebidas de España. Licenciado en Económicas por la U. de Zaragoza (1992) y Executive Master in Public Administration por la U. de Syracuse (2010). Perfil en linkedin: http://www.linkedin.com/pub/luis-miguel-herrero-roche/a/82/986
Isabel Torra
Head of eDreams Corporate para Espanya. Grupo Odigeo
Turismo, el gran motor de este pais. Tecnología y nada más??
Convencida del valor de la esencia y la ilusión de las personas. Apasionada de la comercialización y de la capacidad de transmitir del ser humano, con una sólida experiencia en business travel y en la formación de equipos de ventas. No podría entender un mundo sin música. Me encanta bailar. Soy afortunada por tener una hija que me hace aprender cada día del presente creando con ilusión un futuro.
Jordi Torras
Co-fundador Equanomia
Finantial Corner
Co-fundador de EQUANOMIA, Plataforma destinada a dar soporte a los emprendedores a desarrollar sus proyectos de negocio, desde la ayuda al desarrollo de la idea y su plan de negocio, a su posterior puesta en marcha y acompañamiento, pasando por la ayuda en la búsqueda de financiación. Todo ello, bajo un código de buenas prácticas tutelado por la Fundació Equilibri.
Abogado en ejercicio, con más de 20 años de experiencia. Su trayectoria profesional se ha caracterizado por asesorar a las personas y a las pequeñas y medianas empresas en una primera etapa de su ejercicio profesional, para después, durante 9 años, ser el máximo responsable jurídico de una empresa de gran distribución. En la actualidad, esa experiencia acumulada la combina para asesorar, empresarial y mercantilmente, a emprendedores y a empresas. Profesor de Derecho Mercantil de la TBS Toulouse Business School.
Di-Ann Eisnor
Caso éxito: Waze
Di-Ann viu a Palo Alto, on va arribar des de Portland, Boston, Nova York i Amsterdam. Des que es va mudar al nord-oest, ha espremut pomes, envasat cogombres i pebrots (incorrectament), produït vi i criat pollastres.
Di-Ann és una pionera en Neogeografia, emprant tots els seus mitjans per incrementar el nombre de ciutadans editors de mapes en el món. A més de ser activa en unes poques organitzacions sense ànim de lucre i mostrar el seu art inspirat per la psicogeografia als EUA i Europa, les seves passions emprenedores es troben en el desenvolupament de la comunitat, l'exploració urbana, la cartografia creada per la comunitat i els mapes socials - de fet, ella creu que els mapes socials són una eina transcendental per a la diplomàcia cultural. Di-Ann actua com a Presidenta de Platial, l'Atles de la Gent, i com Geògrafa de la Comunitat en Waze.
Antoni Reinoso
Responsable de la red Enterprise Europe Network
Finantial Corner
Antonio Reinoso Pascual es responsable de la red Enterprise Europe Network, red integrada dentro del consorcio público “Centro Baleares Europa” como centro de acogida. El Centro Baleares Europa es un consorcio público integrado por el Gobierno las Islas Baleares, las Cámaras de Comercio, los Consejos insulares, entidades locales y financieras, entre otras.
Es licenciado en ciencias económicas y empresariales (1992), ha trabajado como técnico superior en las diferentes Direcciones Generales responsables de la gestión de los fondos europeos del Govern de les Illes Balears, realizando entre otros los siguientes trabajos: - Ha gestionando los programas de Desarrollo Regional de Baleares (Objetivos 2 y 5B) confinanciados por la UE en los periodos 1994-1999 y 2000-2006. - Ha participado en la planificación financiera del Objetivo 2 de Baleares 1997-1999 y en el DOCUP de Baleares 2000-2006. - Ha realizado el seguimiento de ingresos derivados de actuaciones cofinanciadas con fondos europeos en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y su aplicación presupuestaria (2002 y 2003). - Ha realizado la gestión de los fondos de cohesión. Responsable de proyectos europeos del consorcio CBE, años 2004 y 2005. Responsable de la red de información europea Europe Direct – Mallorca, de enero 2005 a octubre 2007. Desde febrero 2008 responsable del convenio de colaboración entre el CBE y la UIB que contempla las siguientes actuaciones - Asistencia técnica y asesoramiento en la gestión y ejecución de los Proyectos de Infraestructura Científica cofinanciados por el FEDER - Asistencia técnica y asesoramiento en la gestión y ejecución de los Proyectos de Investigación Fundamental y acciones complementarias en el marco de los Planes Nacionales e Infraestructura Científica cofinanciados por el FEDER. - Asistencia técnica y asesoramiento en la gestión y justificación económica del Programa Campus Excelencia Internacional 2009-2015. - Asistencia técnica y asesoramiento en la gestión justificación económica de convenios institucionales de la UIB. Ha realizado 17 presentaciones en jornadas, cursos y seminarios relacionados con la UE y ha colaborado en la edición de 2 publicaciones relacionadas con la UE.
Ricardo Lop
Gerente de Aceros de Hispania
Caso de éxito: Aceros de HIispania
En Castelserás, Teruel, es gerente de Aceros de Hispania, agricultor/panadero reconvertido en comerciante virtual, desde 1999 trabajando en la venta en la red.
Pamela de la Muñoza
Responsable de SeedRocket
Finantial Corner
Licenciada en ADE y con un master en RRHH, Pamela cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector de internet, donde ha trabajado en las distintas areas de una startup, lo que le ha permitido tener una visión global de los diferentes modelos de negocio y estrategias a seguir según el tipo de empresa
SeedRocket es la iniciativa de referencia en España para emprendedores con proyectos de TIC en fases iniciales, a los que proporcionamos formación, financiación y asesoría para potenciar el desarrollo de sus ideas de negocio, así como un espacio común de trabajo en la aceleradora de startups de Barcelona. El valor diferencial de SeedRocket reside en la implicación de Business Angels y profesionales de referencia en el sector, que comparten el objetivo común de potenciar el uso de las nuevas tecnologías y que, en este sentido, aportan su tiempo, dedicación y conocimientos, ejerciendo de mentores de los jóvenes emprendedores.
Carton Lab
Caso de éxito: CartonLab
Carlos Abadía Suanzes-Carpegna, Ignacio Bautista Ruiz y Pablo García Mora son los arquitectos fundadores del estudio murciano Moho arquitectos (2006) (www.mohoweb.com) y creadores de cartonLAB (www.cartonlab.com).
CartonLAB es una innovadora iniciativa empresarial dentro de las industrias creativas dedicada al diseño y producción de ecosistemas en cartón personalizados que desde 2009 viene realizando proyectos de todo tipo: diseños editoriales, stands, ferias comerciales, packaging, mobiliario, exposiciones, escaparatismo e instalaciones artísticas. También contribuyen a difundir los valores del ecodiseño y la “cultura del cartón” mediante una continua actividad formativa y de divulgación a través de talleres y conferencias a nivel nacional e internacional.
Guillermo Marqueta
Fudacion Inlea
Finantial Corner
Con un perfil procedente del sector medio ambiente y recursos naturales, Guillermo se ha centrado en la gestión y creación de empresas buscando su sostenibilidad económica y social. Ha trabajado con técnicas Lean en empresa industrial y en programas de incubación para emprendedores TIC. MBA por La Salle Barcelona.
Juan Merodio
Experto en Marketing Digital y Redes Sociales
Marketing 2.0 y Redes Sociales: El Nuevo Entorno de las Empresas
Nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales. Ponente habitual en Congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades.
Desde pequeño soñaba con ser Ingeniero en Telecomunicaciones, carrera que estudió pero que, por enredos del destino, acabó ejerciendo desde otro lado no menos apasionante: El del desarrollo de aplicaciones interactivas y el Marketing On Line. Merodio, autodidacta incansable además de contar con un Master en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM, es un emprendedor nato. Y a la prueba nos remitimos: No sólo es Fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador de “Marketing Surfers”, la Agencia de Marketing 2.0 y socio-fundador de “Air Touch World”, empresa tecnológica y desarrolladora de aplicaciones de Marketing Digital Dinámico. Así mismo es socio y director de Marketing de “invierteME”, la red social donde los emprendedores dan visibilidad a sus proyectos, comparten pensamientos, hacen networking y donde los inversores conocen ideas interesantes en las que invertir. Por dicha trayectoria profesional en Internet ha recibido varios premios entre los que destacan “Mejor Idea del Año 2006” de Actualidad Económica y “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea de Madrid. Además Juan Merodio tiene otra gran pasión: Escribir. Ha publicado cuatro libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora en revistas y webs especializadas en Marketing OnLine asiduamente así como en su blog www.JuanMerodio.com y puedes encontrarle presente en redes sociales como Google+ o Twitter.
Jordi Valls
Cofundador de Startup Embassy
Emprender en Silicon Valley
Jordi Valls es un emprendedor de Barcelona focalizado en Diseño y branding en la emprendeduria tecnológica. Es un apasionado por la promoción del espíritu emprendedor entre los más jóvenes dando charlas en colegios e institutos. Fundador de 1sleeve.com y Co-fundador de Startup Embassy en Palo Alto.
Jaume Alemany
Director de marketing de Damm
Nacido en Mataró en 1969, licenciado en Dirección y Administración de Empresas por Esade. Después de trabajar nueve años en marketing, desde el año 2005 es el director de marketing de Damm. En estos ocho años en Damm ha liderado el desarrollo del concepto Mediterráneamente por Estrella Damm, el lanzamiento de Estrella Damm Inedit conjuntamente con Ferran Adrià y el desarrollo internacional de la marca.
Benjamí Villoslada
Socio Fundador de meneame
Meneame
Benjamí Villoslada Gil (Palma, 1964) es programador, diseñador, activista del software libre y locutor de radio. Condujo el programa "Mallorca en Xarxa" en la radio Ona Mallorca de 2005 hasta el cierre del ente público en septiembre de 2011.
En diciembre de 2005 creó, junto a Ricardo Galli, Menéame, un sistema de software libre de autopromoción de noticias similar al conocido Digg, que sirve fundamentalmente para promocionar noticias publicadas en blogs o en medios digitales.
Josep Maria Solé
Trade Marketing Manager Affinity Petcare, Agrolimen Group
Marketing y comunicación de las marcas en el punto de venta
Josep Maria Solé, es veterinario por la Universidad Autónoma de Barcelona, Executive MBA IESE el año 2000 y Master en Dirección de Comunicación de Empresas por ESADE el año 2009. Actualmente ejerce su actividad profesional en la empresa Affinity Petcare, que pertenece al grupo Agrolimen, a la que lleva vinculado desde el año 1996.
Ha ocupado diversos cargos dentro del grupo como Director de Comunicación, Product Manager y Sales Manager. Su larga trayectoria le ha llevado desde las ventas al marketing y la comunicación con el que conoce perfectamente la importancia del punto de venta y la estrategia vinculada a la marca.
Biel Huguet
Socio Fundador y gerente de Huguet
De tradicional y local, a contemporanio e internacional
Biel Huguet siempre ha tenido pasión por la arquitectura y por eso desde sus inicios ha dirigido su formación y su carrera profesional a este mundo. Empezó arquitectura técnica en la Universitat Politècnica de València (UPV), en 1991, y la terminó en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) después de realizar su proyecto final de carrera en la University of Westminster, en Londres, donde estudió la figura del Project Manager y la aplicación en nuestro país.
Cuando volvió a Barcelona empezó Ingeniería en Organización Industrial (UPC) pero hace años que lo tiene aparcado en el quinto curso para poder dedicarse exclusivamente a la empresa. Su primer experiencia profesional, en 1997, fue la coordinación del proyecto EUREMAC (European Education for Management in Construction). En 1999, cuando terminó el proyecto, fue el gerente en la creación de Espai Mallorca, un centro de promoción de la cultura mallorquina en Barcelona. Paralelamente, en 1998, juntamente con dos socios, reprendió su negocio familiar de materiales de construcción y asumió la área de estrategia e innovación, hasta el 2007, momento en que Biel se convierte en administrador único de la empresa y asume su gerencia. La empresa ha realizado proyecto alrededor del Estado y también en países como Italia, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca, Austria, Japón, Marruecos o Polonia, y ha trabajado con arquitectos y diseñadores como Herzog & de Meuron, Sybilla, Lievore Altherr Molina, Luis Galliussi, Josep Quetglas, Juli Capella, Carme Pinós, Duch-Pizà, Antoni Esteve o Matteo Thun, entre otros. Uno de los rasgos que caracteriza a Biel es su apuesta por la arquitectura, por la calidad y por intentar satisfacer cualquier reto que sus clientes puedan plantear.
Joanquín Valdés
Director de Formasport y colaborador de Formación Creativa (grupo LSI)
Taller deporte y empresa o viceversa: Táctica y estrategia para emprendedor@s
Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo, ha realizado el Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), donde forma parte del grupo de profesores que imparten dicho Máster. También es Diplomado en Magisterio.
En la temporada 2011-12 trabaja como Psicólogo Deportivo de la AS Roma, equipo que milita en la máxima categoría de la liga italiana. Desde la temporada 08-09 hasta la 10-11, también lo hizo en el Fútbol Club Barcelona (Barça B) y con anterioridad, del 2000 al 2005 realizó esta misma función en Real Sporting de Gijón. En el 2006 funda la empresa Formasport Global, formada por un equipo de Psicólogos especializados tanto en consultoría (formación de directivos y perfeccionamiento profesional superior y no superior desde la experiencia del deporte y actividades out-door) como en deporte en sus distintos ámbitos de intervención (deporte base, ejercicio físico y salud y alto rendimiento). En el 2012 crea futboldecabeza.com, web de apoyo psicológico deportivo on-line en el fútbol, que también trabaja con otros deportes. Es profesor de la Universidad Corporativa “La Salle” en Madrid, así como del Programa Superior en Coaching Deportivo y de los Máster en Project Management y Facilities Management que allí se imparten. También es profesor en el Curso de Experto en Psicología del Coaching de la UNED Es ponente en congresos y cursos deportivos sobre temas relacionados con la Psicología del Deporte y profesor de Psicología en los cursos de titulación de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Además del fútbol, trabaja y ha trabajado con otros deportes como judo, tenis, natación, atletismo, golf, etc... y en la rehabilitación psicológica de lesiones deportivas. En el plano estrictamente deportivo, ha conseguido varios títulos regionales así como nacionales en su etapa de competidor de Judo, deporte que practica desde los 7 años de edad, y del cual ostenta en la actualidad el grado de Cinturón Rojo-Blanco 6º Dan, siendo Entrenador Nacional y Árbitro Nacional de dicho deporte. En la Federación Regional del Principado de Asturias ha sido Seleccionador de la Autonomía y también de la UNED. Aficionado a la montaña, ha hecho de ella parte de su profesión como Profesor titulado de la EEE (Escuela Española de Esquí) en las estaciones invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno.
Pedro Jareño
Socio Fundador de minube.com
minube.com
Pedro Jareño es periodista, Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Viajero empedernido y apasionado de las nuevas tecnologías, ha escrito cuatro libros para la Editorial Anaya y, en los últimos años, está absolutamente volcado en minube.com, la plataforma de viajes sociales que está intentando revolucionar el mundo de los viajes en Internet.
Matilde Boix
Customer Service Social Media Coordinator
Adaptando el modelo al cliente
Matilde Boix (Barcelona), es la Social Media Coordinator para el área del Customer Service (@vuelingclients) y también para Facebook. Anteriormente trabajó como técnico de procesos y aplicaciones en el departamento de Atención al Cliente también de Vueling para pasar en 2011 a liderar la división de clientes en Redes Sociales.
Su experiencia profesional ha estado vinculada al área de Turismo, trabajando como agente de viajes y en los departamentos de Atención al Cliente en diversas agencias de viajes. Matilde es licenciada por la Escuela Superior de Turime de Barcelona y diplomada en Diseño de Moda por IADE (Institución artística de enseñanza).
Ramón Marrades
Socio Fundador de Cien pies
Cien pies
Economista (Universidad de Valencia, 2009) y MSc Economics & Geography (Utrecht University, 2012). Investigador, consultor y docente en economía urbana, geografía económica y sostenibilidad. Guitarrista de la banda de rock alternativo 121dB.
Ha recibido con Cien Pies el premio UOC&PLUGGED a la mejor idea innovadora en urbanismo, es parte de la aceleradora de empresas sociales con base tecnológica UEIA, ganador del Premio de Jóvenes Emprendedores Sociales de la UEM, ha participado en la Youth Discussion on Future Urban Mobility de la Volvo Foundation para el programa Our Future Mobility Now, ha participado en el Social Investment Competition 2013 en el IESE (Barcelona). Cien Pies también aparece en el catálogo de buenas prácticas del programa Do The Right Mix de la Unión Europea.
Álvaro Lopez
Social Media Coordinator
Adaptando el modelo al cliente
Álvaro Lopez (Bilbao 1979). Es el coordinador de Redes Sociales dentro del departamento de Comunicación de Vueling desde mayo 2011. Es el responsable de la gestión más corporativa de Vueling en RRSS con el fin de aumentar la notoriedad de marca con un posicionamiento alineado con la estrategia de la compañía.
Coordina la estrategia de contenidos en las cuentas de @vueling en Twitter y las páginas de facebook Vueling People! (nacional) y Vueling Europe (internacional). Con anterioridad fue Project Manager de la agencia de Marketing Don’t Panic de Barcelona. Álvaro es licenciado en Marketing y Business Administration por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido).
Rebeca Hwang
CEO de YouNoodle
Emprender en Silicon Valley
Rebeca es co-fundadora y CEO de YouNoodle, una startup con sede en San Francisco centrada en la construcción de una plataforma de referencia para los empresarios de todo el mundo. Rebeca viene de una Ingeniería Química y de fondo Ingeniería Civil y Ambiental y recibió sus dos títulos de grado y posgrado en el MIT.
Después de haber participado y ganado concursos para emprendedores del MIT, Rebeca continuó su participación en programas similares cuando se trasladó a Stanford para realizar su doctorado en Medio Ambiente y Recursos. Rebeca lideró la Social E-Challenge Competition en Stanford, co-fundó Abierto Clean Tech (CTO), que es ahora una de las mayores competiciones de tecnologías limpias en los EE.UU., y participó como juez para numerosas competiciones incluyendo el Concurso del Banco Mundial. Además de YouNoodle, Rebeca ha realizado la conferencia "El espíritu empresarial de alta tecnología" en la Universidad de Stanford y ha sido ponente en el Ministerio de Educación de Dinamarca, de la Universidad de Zaragoza en España, Universidad de Porto en Portugal, Universidad EAFIT en Colombia, Puerto Rico Enterprize, IEEE Egipto, Tech de Monterrey en México, India IIT y Global Startup Workshop en Buenos Aires, Noruega, España, Sudáfrica e Islandia.
Sonia Mulero
Directora Fundación INLEA
Taller "Cocina tu idea"
Estudió Psicología en la UOC y se formó en Gestión Financiera y RR.HH. en EADA. Trabajó en Fundación CIDOB, referente nacional e internacional de documentación especializada en relaciones internacionales con marcado fondo social y de cooperación.
En 2009 se incorporó a la Fundación INLEA para coordinar el proyecto linktoStart, y desde 2011 pasa a dirigir la Fundación. “Trabajar con emprendedores y jóvenes empresarios me da la oportunidad de disfrutar de su ilusión, de aprender de su talento y de crecer con sus proyectos
Ricard Garriga
Dinamizador en YouNoodle
Emprender en Silicon Valley
Ricard es un empresario nacido en Barcelona instalado en San Francisco. Dinamizador de negocio en YouNoodle, una empresa de nueva creación con sede en una oficina en SOMA en San Francisco, desde donde se está construyendo un ecosistema de emprendedores de todo el mundo, para ayudar a las organizaciones a innovar más rápidamente mediante la estrategia de innovación abierta.
Después de 5 años en un parque tecnológico trabajando con varias nuevas empresas de base tecnológica para proporcionar la recaudación de fondos de capital de riesgo, se incorporó al Ayuntamiento de Barcelona para diseñar la estrategia de inversión para las empresas de nueva creación ubicado en el distrito de la innovación 22 @ Barcelona, con más de 1,500 compañías de 10 universidades y trabajadores de 45,000. Es miembro del comité de ciudades hermanadas San Francisco - Barcelona y co-organizador de la TEDxEmbarcadero en San Francsico. Es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones, MBA en La Salle y la educación ejecutiva en Berkeley. Le encantan las motos, el paddle y es corredor amateur. Enamorado de Layers.com y Worldcoo.com.
Juan Ruiz
Gerent de la Cooperativa Teixidors
Caso de buena práctica: “Tejemos bienestar”
Juan Ruiz: Gerente de la Cooperativa Teixidors resultado del esfuerzo y dedicación de 34 personas, 23 de ellas, tejedores artesanos con capacidades diferentes. Así se ha ido tejiendo el futuro laboral de este centro especial de trabajo creado en el año 1983.
Tejen a mano, utilizando materias naturales de primerísima calidad: cachemir, lana merina, yak, lino o seda, ofreciendo al mercado productos de alta calidad como plaids, mantas, bufandas, chales, cortinas, corbatas, etc. Sus ventas están creciendo en países como Francia, Austria, Reino Unido, países Escandinavos y EEUU.
Enrique Dubois
Co-Fundador de Mola
Mola
Enrique Dubois, emprendedor de Internet en serie desde hace más de 13 años. Hoy, es además el Business Angel más joven del sector (con 30 años ha realizado inversiones en más de 20 proyectos). Su iniciativa más reciente es Mola.com, una nueva incubadora y aceleradora de negocios de Internet a través de inversiones de capital semilla y/o apoyo en todas las áreas de negocio de la startup. Además cuenta con reconocidos mentores del sector que ayudan con su experiencia a los nuevos emprendedores.
Desde su lanzamiento en Noviembre de 2011, Mola.com ha cerrado una ronda de financiación de 1,2 millones de euros y ya ha invertido un total de 625.000€ en 14 start-ups (de entre los más de 1.000 proyectos recibidos) en lo que va de año. La actividad de sus inversiones es tal que Mola.com ha sido nombrada como los inversores más activos en España de 2011.
Toñi Martos
Fundadora y Organizadora de “Gabinete Excellence”
Táctica y estrategía para emprendedor@s
Licenciada en Psicología y máster en psicología del deporte. Docente en cursos de coaching. ( psicología, deporte, coaching y resolución de conflictos). Colaboradora de Formación Creativa (grupo LSI).
Desde pequeña soñaba, con ir a unos Juegos Olímpicos y tras una lesión mi vida se derrumba. Paso por diferentes fases hasta que en mi época de formación universitaria mi interés se decantó por la psicología del deporte, especialidad en la que me volqué y en la que me resarcí de ese traspiés. Ese sueño que anhelaba como deportista lo obtuve como profesional de la psicología del deporte, participando en los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín y Londres. He estado presente en campeonatos del mundo, campeonatos de Europa, de España, concentraciones. De forma paralela he realizado colaboraciones solidarias en países con situaciones de especial necesidad, muy intensamente en aquellos afectados por el conflicto de los Balcanes con asistencia en los campos de refugiados y, posteriormente, en África. Una faceta de mi labor profesional, es la docencia, la cual la vengo realizando en diferentes foros: clases en máster, cursos en federaciones deportivas, coaching a empresas y entrenadores, coaching en foros de ayuda psicosocial, etc Después de un dilatado recorrido entre la administración pública, ONGs y federaciones deportivas, centro mi potencial en la creación de una empresa de psicología, moderna, diferente, innovadora, en la cual cuento con la colaboración de grandes profesionales.
Héctor M. Morell
Fundador y CEO de InvierteMe
www.invierteme.com
Héctor M. Morell es Licenciado en Ciencias del Trabajo y Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en Alta Dirección por la Escuela Suiza de LES ROCHES.
Héctor inicia su camino en solitario como joven emprendedor en 2009, participando en diferentes proyectos empresariales y difundiendo la cultura emprendedora en la sociedad. Ha obtenido varios premios de emprendimiento por sus diversos proyectos. El más reciente es invierteMe.com, una innovadora red para emprendedores e inversores de todo el mundo que ya cuenta con usuarios procedentes de más de 40 países. Una idea que nace y se desarrolla durante su estancia en Silicon Valley durante el verano del año pasado.
Gerardo Cabañas
Director general para España de Autoscout24
Adaptarse al medio
Gerardo Cabañas es director general para España de Autoscout24, empresa del Grupo Deutsche Telekom, pionera en la prestación de servicios en Internet orientados a la compra y venta de automóviles, que inició su actividad en 1999 y en la actualidad cuenta con 30 personas en plantilla y más de 3 millones de visitas mensuales en su web.
Gerardo es licenciado ciencias económicas y Empresariales por la Universidad pontificia de Comillas, en Madrid (ICADE) y cursó un máter en dirección de empresas en la Universidad de Deusto, en las especialidades de Marketing y Planificación Estratégica.
Montserrat Pardo
Gerente de Relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica
La competitividad a través de la Innovación
Montserrat Pardo tiene 41 años y es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la European School of Management ESCP. Cuenta además con las titulaciones de Diplôme Grande Ecole de Commerce (Francia), European Master in Management (Reino Unido) y Diplom Kauffrau (Alemania).
Experta en Economía de las Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III y Experta en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual por INSEAD. En 2008 fue elegida Alumni of the Year en su escuela de negocios ESCP-EAP. Montserrat Pardo ha dedicado los últimos 14 años de su carrera profesional a las TIC. Se incorporó a MICROSOFT IBÉRICA en el año 2006 como Gerente de Relaciones Institucionales. Anteriormente y durante 7 años ocupó distintas posiciones en la sede del GRUPO TELEFÓNICA (Madrid) siendo su última responsabilidad la de Gerente de Relaciones Institucionales en la Dirección General de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación donde coordinó las distintas unidades de negocio y los países donde operaba el Grupo Telefónica. A dicha compañía se incorporó tras su etapa como Analista de Inteligencia Competitiva en RETEVISIÓN (Barcelona). Previamente desempeñó distintas responsabilidades en el GRUPO PUIG (Barcelona), AEG (Frankfurt), CONSULT GB (Canterbury) y GRUPO VALEO (París-Barcelona). Desde 2001 es profesora invitada de la Universidad de Deusto y de la European School of Management ESCP-EAP. Tiene dominio hablado y escrito del español, francés, inglés, alemán, catalán y euskera. Montserrat nació en Barcelona, ha vivido, estudiado y trabajado en diversas ciudades europeas como París, Oxford, Canterbury, Frankfurt, Berlín, Barcelona, Madrid y Bilbao.
Manuel Estévez
Director Corporativo de RRHH de Logística del Grupo Inditext
Innovar en gestión de empresas
Nacido en A Coruña en 1970, Manuel es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Destaca su formación en “Experto en Organización y Dirección de RRHH” por la Politécnica de Madrid y “Advanced Management Development” por el Instituto de Empresa.
Actualmente ocupa el cargo de Director Corporativo de RRHH de Logística del Grupo Inditex, tras una experiencia de más de 10 años como asesor legal y director de RRHH de Begano SA, el embotellador gallego de Coca Cola. Adicionalmente, es abogado en ejercicio adscrito al Ilustre Colegio de A Coruña, miembro de la Junta rectora de AEDIPE GALICIA. Colaborador de varios medios de comunicación y habitual del Diario de Menorca.
Lluís Pons
Director de Marketing de Vueling
Vueling, un marketing en constante innovación
Lluís Pons (Barcelona, 1973) es director de Marketing y miembro del comité de dirección de Vueling Airlines, compañía a la que se unió en 2006. Pons accedió a la dirección de Marketing de Vueling (que abarca On y Off-line, CRM, y todo el área de atención a cliente) tras haber desempeñado, en la misma área, las funciones de director de Clientes y de Marketing Online.
Con anterioridad a su incorporación a la aerolínea, Pons desarrolló su carrera en el ámbito de las telecomunicaciones, en las operadoras Retevisión, Auna y Ono. Pons es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña (1996) y MBA por ESADE (2002).
Sonia Fernández-Vidal
Doctora en Información y Óptica Cuántica
La Era de las Empresas Laboratorio
Sonia Fernandez-Vidal es doctora en Información y Óptica Cuántica por la Univesidad Autónoma de Barcelona. En el pasado, Sonia ha trabajado como investigadora en algunos de los centros más prestigiosos del mundo como son el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Suiza, el Laboratorio Nacional de Los Álamos en Estados unidos o el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en Barcelona.
Sonia es escritora y divulgadora científica y tiene como objetivo el hacer de la ciencia algo divertido, apasionante y fácil de entender. Autora de uno de los libros más vendidos de 2011 y traducido a 11 idiomas, La Puerta de los Tres Cerrojos, una novela de divulgación científica destinada tanto a niños como mayores, recientemente ha publicado la novela Quantic Love. Paralelamente Sonia es directora de innovación y estrategia en Clacktion y conferenciante habitual de empresa sobre cómo convertir las organizaciones en laboratorios de investigación.
Oriol Rovira
Chef del Restaurante Els Casals
"Tancant Cercles"
Oriol Rovira es Chef del restaurante Els Casals, ubicado en Sagàs, Barcelona y premiado el año 2007 con una estrella Michelin. Conocido como el payés del siglo XXI, Rovira, a demás de cocinero es también productor, agricultor y ganadero junto con su familia dentro del proyecto empresarial "Tancant Cercles".
En el año 2011 abrió un nuevo restaurante de bocadillos acompañado del grupo Sagardi en el centro de la capital catalana con una gran acceptación por parte de la crítica y el público, que pudo presentar como invitado en Madrid Fusión hace pocos meses.
Miquel Llado
Presidente de Dale Carnegie en España, Asesor y Consejero de empresas
Crecimiento, Innovación y Equipo
Miguel Lladó es Economista por la Universidad de Barcelona, Diplomado en Dirección de Marketing por ESADE y con Programas de Desarrollo Ejecutivo en Wharton, en la Kellogg Business School de Chicago y Harvard.
En la actualidad es Presidente de Dale Carnegie en España, Asesor y Consejero de empresas. De su dilatada trayectoria profesional destacar su etapa en: Bimbo como Presidente & Director General para Europa, con responsabilidad sobre un equipo humano de más de 4.000 personas, PepsiCo/Matutano, como Vicepresidente de Nuevos Negocios en España y Director de Ventas en Nueva York, Estados Unidos., y Gallina Blanca en Marketing y KPMG como consultor.
Marco Taboas
Ventas y marketing para empresas
Generar contenido en internet para ganar posicionamiento y visibilidad
Marco Táboas trabaja en Ventas y Marketing para empresas turísticas desde hace casi 20 años, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro de la Dirección Comercial y de Marketing de empresas como "Club Vacaciones", "Spanair", "Europcar" o "Espirito Santo Viagens" (Filial turística del Banco Espirito Santo) entre otras y en los últimos años ha compaginado la consultoría sobre Comercialización, Promoción y Ventas con la Promoción Online, el Posicionamiento Estratégico de Marca y la Reputación Online.
Actualmente además colabora como profesor en la Universidad de Illes Balears y para diversos organismos como AFEDECO o el iBit.org, impartiendo cursos y talleres sobre Promoción y Comercialización Online, así como Posicionamiento Estratégico de Marca y Reputación Online.
Ana Cabanas
Directora de Marketing y Comunicación de Desigual.
Desigual: Fun & Profit
Licenciada en traducción e interpretación por la UAB, Master en International Bussines en la Université d'Haute Alsace de Strasbourg, Master en marketing de dirección en EADA, Programa de Dirección Empresarial de ESADE, Advance Strategic Management en ISM – Lausanne, Switzerland .
Cuenta con una experiencia de más de 20 años en las áreas del marketing y la comunicación en destacadas empresas y entidades: Montblanc Art de Vivre SA, Univesidad de Barcelona, Nike y Torraspapel Experta en marketing nos contará de primera la clave del éxito del posicionamiento de la marca Desigual, empresa líder en el sector textil/moda, que ha experimentado un crecimiento meteórico en sólo 6 años.
Koro Castellano
directora para España y Portugal de Amazon y de BuyVIP.com
Todo lo que siempre quiso saber para vender con éxito por internet (y nunca se atrevió a preguntar)
Ha sido Directora General de Tuenti, la mayor red social en España. Anteriormente fue Directora General de Internet de UNIDAD EDITORIAL, propietaria de cabeceras como elmundo.es, marca.com y expansión.com, todas líderes en sus mercados, donde previamente ocupó los puestos de Directora Gerente y Directora de Desarrollo de Negocio de elmundo.es.
Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y comenzó su andadura profesional en 1982 en el semanario ‘Cambio 16'. Ha desarrollado su carrera periodística en Fotogramas, El Globo, El País y Vía Digital. Además, Koro Castellano ha sido presidenta de la Online Publishers Association en Europa y presidenta fundadora de MediosOn, que agrupa a los principales medios de comunicación 'online' españoles.
Emilio Zegrí
Abogado criminalista.
El nuevo derecho penal: ¿El Estado contra la Empresa?
Licenciado en Derecho en el año 1976, socio fundador de Zegrí + de Olivar, abogados penalistas, ha sido Vocal de la Comisión Científica de la “Fundació Lluís de Peguera”.
Director Adjunto, de L’Escola de Pràctica Jurídica Roda i Ventura, del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, profesor de Técnica Procesal Penal, de la misma escuela y en el Máster de Derecho de Empresa de la Escuela Universitaria Abad Oliva. Profesor de la Universidad de Barcelona. Miembro de la Sección de Derecho Penal del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y de la Comisión de Cultura del Ilustre Colegio de Abogados. Ponente en numerosas mesas redondas y coloquios, sobre diferentes materias jurídicas, derecho de defensa, procedimiento abreviado, "Habeas Corpus", psiquiatría forense, propiedad intelectual, blanqueo de capitales, tratamiento de datos, delincuencia económica, prisión provisional. Autor de artículos periodísticos y libros de derecho. Miembro de la Ponencia Jurídica de Fomento del Trabajo Nacional y del instituto de Probática de ESADE.
Blanca Gómez González
Directora de RRHH Cocacola-ibérica
Lo que ha cambiado en los últimos años y lo que debe permanecer
Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense y con un MBA en diversidad en el área de recursos humanos por la Universidad de Seattle.
Blanca Gómez comenzó su carrera profesional en la consultoría Accenture en la delegación de Madrid para, posteriormente, desplazarse a la de Seattle, en el estado de Washington (Estados Unidos). A continuación, y a la edad de 34 años, decidió asumir un nuevo cambio en su vida al entrar a formar parte de L´Oréal España como directora de Recursos Humanos. Esta experiencia le serviría para desempeñar, tiempo después, el mismo puesto en Coca-Cola Iberia. Asegura que no cree en la perfección individual, pero sí en la que puede llegar a lograr un equipo, gracias a sus integrantes, trabajando codo con codo.
Juan Pi
Vicepresidente Growth Market Unit IBM
Innovación y competitividad
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y diplomado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Ha cursado estudios de dirección en la Harvard Business School y el Insead. En esta última institución ha intervenido también como conferenciante invitado.
Ha desarrollado su carrera profesional en IBM, donde ha sido Vicepresidente de la Growth Market Unit, con base en Shanghai, hasta Febrero del 2011. Esta organización, de reciente creación, abarca la mayor parte de la geografía, con la excepción de Europa occidental, Estados Unidos, Canadá y Japón. Ha ocupado diversos puestos en organizaciones culturales y profesionales, ha sido miembro del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios. Ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es Vicepresidente del Patronato de la Universidad Antonio de Nebrija. A finales de 2002 fue nombrado por el Gobierno Vocal de la Comisión Especial para la Sociedad de la Información. Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Civil
Jaime Martínez Bonnin
Fundador y Director general de easyCut
Una historia de branding y franchising
Después de los estudios de formación básica en Mallorca, empezó a trabajar ampliando estudios en Marketing y Comunicación en Los Ángeles (California), Dirección Comercial y gestión de redes de ventas en Wella AG (Alemania) y finanzas.
Con una experiencia de 15 años de dedicación exclusiva en el mundo de la peluquería y tras haber pisado 12.000 establecimientos diferentes, decidió poner en marcha su propia firma: EasyCut de la que actualmente es máximo accionista y Director general.
Leopoldo Abadia Jordana
Consultor y formador
Prepararse para la innovación
Leo Abadía Jordana (Zaragoza, 1961) es licenciado en CC Económicas y Empresariales y ha estado 19 años trabajando en una consultora familiar como consultor de dirección y formación en las principales empresas españolas. Está casado y tiene 10 hijos.
Desde hace 24 años dedica una gran parte de su tiempo a formar de manera individual a personas de todo el mundo que, por la razón que sea, no han seguido una vida convencional, ni académica ni profesionalmente (hijos de empresarios, deportistas de élite, etc.). Esta experiencia está recogida en el libro que ha sacado recientemente “Escuela para Millonarios”, editado por Espasa. Especialista en Consultoría de Empresa Familiar, colabora habitualmente con Universidades y Escuelas de Negocios de España y Latinoamérica. Asimismo colabora en publicaciones del ámbito familiar, empresarial y de consultoría.
Martín Varsavsky
CEO de Fon. Tech empresario business angels y Profesor en la universidad de Columbia. Fundador de Viatel, http://Ya.com, Jazztel, Fon.
Martin Varsavsky es licenciado en Economía y Filosofía por la Universidad de Nueva York, y tiene un Maestría en Relaciones Internacionales y un MBA por la Universidad de Columbia. Fundador de siete empresas en los últimos 20 años. En 1984, mientras cursaba sus estudios en la universidad, comenzó la primera de ellas, Urban Capital Corporation, una compañía norteamericana dedicada al negocio inmobiliario. En 1986, Varsavsky creó junto a los científicos argentinos Claudio Cuello y César Milstein, Medicorp Sciences, una empresa de biotecnología pionera en la realización de estudios para detectar el HIV. Su tercera compañía, Viatel, fue fundada en 1991 y es hoy un gran operador de fibra óptica en Europa.
Las iniciativas más conocidas de Martín Varsavsky son las que han tenido lugar en los últimos 8 años. Jazztel, fundada en 1997, es el primer proveedor alternativo de acceso local de la Península Ibérica. Ya.com, fundada por Martín Varsavsky y un maravilloso equipo de gestores, es hoy la segunda empresa más importante de contenidos de Internet en España. Fon es la última empresa fundada por Martin Varsavsky en Febrero de 2006 y cuenta ya con más de 7 millones de hotspots en todo el mundo. El objetivo de Fon es estimular el crecimiento del acceso WiFi, ofreciendo a sus usuarios una red de puntos de acceso WiFi gratuito en todo el mundo. Entre los inversores de Fon se encuentran compañías como Google, Skype, Index Ventures, Sequoia Capital y BT.
Marcos Martín Larrañaga
Vice-Presidente de la Asociación Europea de Bioenergía (AEBIOM)
Energía; yo gasto, tu gastas, el gasta.
Entre otros cargos, Marcos es Vice-Presidente de la Asociación Europea de Bioenergía (AEBIOM), Responsable de Relaciones Internacionales de Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), Consultor de FAO en proyectos bioenergéticos y Gerente de Bioenergy Strategies S.L.
Nacido en Valladolid es Auditor, Ingeniero superior de montes e ingeniero técnico forestal por la Universidad de Valladolid y cursó Programa Superior de Administración y Dirección de Empresas de INDAE. Experto en Bioenergía nos contará como desarrollar proyectos sostenibles de Bioenergía, desde la perspectiva ambiental, económica, social y cultural.
Berto Pena
Escritor y formador
Taller de gestión del tiempo y productividad
Escritor, blogger, conferenciante y experto en Productividad y Gestión Personal, trata de ayudar a empresas y equipos de trabajo a organizarse, a mejorar el modo en el que gestionan su vida y utilizan la tecnología en sus trabajos.
Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Oviedo y en 1995 se vinculó a proyectos pioneros de información digital, entre ellos Las Noticias en la ReD (fundador y editor jefe) y LaBrujula.Net (director adjunto). Ha trabajado en la división de móviles de Telecinco. Creó Kunno Systems, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles. Es uno de los tres fundadores de doctorSIM. Director de Marketing de Movilisto para España y Global durante 10 años. Fue director del grupo iTouch-Movilisto para todo el mundo, cargo que le brindó la posibilidad de residir en ciudades como Londres, Sidney y Ciudad del Cabo. En 2004 fundó ThinkWasabi, blog de referencia en castellano sobre la utilización de la Tecnología e Internet en el ámbito de la Gestión Personal y la Productividad. Reciente Premio Bitácoras.com 2009 al Mejor Blog Personal. En Octubre de 2009 Alberto publicó su libro de Productividad y Gestión Personal titulado Gestiona Mejor tu Vida y un libro electrónico Eres Productivo con algunos de los artículos sobre Gestión Personal más destacados y populares de su blog.
Martín García Vaquero
Fundador del Foro de la Innovación
Internet e Innovación: Tendencia, tecnología y oportunidades de negocio.
Experiencia de veinte años en el sector de las tecnologías de la información. Ha sido Director General, Director Comercial o Director de Marketing en varias compañías multinacionales. Fundador del Foro Innovación, emprendedor, consultor y conferenciante sobre innovación, tecnología y estrategia empresarial.
Profesor Asociado de Economí¬a de la Empresa en la Universidad Carlos III, Profesor de Innovación en la Escuela de Organización Industrial (E.O.I.) Doctorando en Economía de la Empresa, Máster en Gestión de la Innovación, Executive MBA, Licenciado en Ciencias Físicas y cursos diversos en IESE, Instituto de Empresa y Harvard Business School
Bel Llodrà
Coordinadora del área de cibersociedad y jefa de proyectos de la Fundación IBIT
Identidad digital en la empresa
Coordinadora del área de cibersociedad y jefa de proyectos de la Fundación IBIT, co-comisaria de la exposición "Identidad Digital, y tú quién eres en Internet? Desde el año 2003 anota las ideas relacionadas con los temas que trabaja e investiga en este blog: "Identidad y reputación digital". Coautora del libro "Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet".
Se formó en publicidad y relaciones públicas (UAB, 1996) y en turismo (UIB, 1998), se especializó en tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la comunicación empresarial (UPF, 2001) y profundizó en los cambios de paradigma de la comunicación con el máster y doctorado internacional multidisciplinar de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC, 2005). Como docente ha impartido clases y conferencias en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la Universidad de las Illes Balears (UIB), Universidad Cardenal Herrera (CEU), La Obra Social de la Caixa de Balears Sa Nostra, el Centro Balear de Información y Documentación para la juventud, sobre los usos de las aplicaciones de Internet en diferentes ámbitos: el turismo, la comunicación, la reputación corporativa y la información destinada a los jóvenes. Escribe en ocasiones sobre la identidad digital, gestión del conocimiento, comunicación de la innovación y usos de plataformas de Internet en diferentes tipos de publicaciones como revistas, libros, congresos y páginas web.
Amalio Rey
Fundador de eMOTools S.L.,
Negocios creativos: El Efecto Medici y la innovación en la Intersección.
Director del IV Master en Gestión Empresarial de la I+D+i del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA- Málaga) y del I Master Executive para Emprendedores Tecnológicos de ESESA-Promálaga. Licenciado en Economía Internacional, ha trabajado antes en una reconocida consultora de la Corporación IBV y ejercido durante varios años como profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Experto en Marketing de la I+D y en crear puentes entre el laboratorio y el mercado, asesora e imparte formación sobre nuevas tendencias en la gestión de la innovación como Design Thinking, Hibridación, Open Innovation, modelos bottom-up de inteligencia colectiva y Eco-sistemas 2.0 para innovar.
Asimismo, desarrolla con eMOTools proyectos de Arquitectura de la Información, redacción-web y diseño de contenidos digitales para sitios 2.0 especializados en innovación. Es consultor de varias universidades, agentes de intermediación, así como de empresas y organizaciones innovadoras. Ponente habitual en jornadas y seminarios organizados en distintas regiones españolas. Su Blog personal, www.amaliorey.com ha sido seleccionado como el mejor blog andaluz en la 9ª edición de los Premios Cibersur.
Jaime Pons Capó
Director de Proyectos de HOSTELTUR Innova
La innovación como palanca de cambio en la empresa del siglo XXI. Innovarse o morir
Responsable Normalización, implantación y auditoría proyecto SCCA de la FUNDACION BIODIVERSIDAD (Ministerio Medio Ambiente), de 2003 a 2004 Director del proyecto de Calidad Turística Ambiental “Q verde” en el Instituto para la Calidad Turística Española – ICTE, de 2001 a 2002 Fundador y Socio (desligado en la actualidad) de Xauxa Menorca S.L., de 1997 a 2003 Director del Hotel S’ Algar **** y Gestión Ambiental, de 1999 a 2000 Fundador y Gerente de Water World & Drivers - Costa Rica - de 1995 a 1996 Asistente a Directores Generales Turavia y Hotel Playa Tambor en Empresas Barceló Costa Rica, de 1993 a 1994.
OTRAS ACTIVIDADES Como Experto en Innovación turística, redes sociales, Travel 2.0 y Medios Sociales, ha participado como asesor de proyectos relacionados con el turismo e Internet y como conferenciante con entidades como: MINCETUR Perú Programa TRC, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Fundación AHCIET, Asociación Empresarios Hoteleros de Madrid, Asociación de Hoteleros de Sevilla, Gremi de Hotelers de Barcelona, Unión Hotelera de Asturias, y diversas universidades, entre otros.
Ignacio de la Vega
Profesor de Creación de Empresas y Dirección Estratégica, en el Instituto de Empresa
Radiografia de la Actividad Emprendedora en España en el 2009:GEM (Global Entrepreneurship Monitor)
Profesor visitante en universidades y Escuelas de Negocios en Europa, Asia y América Latina. Director de Desarrollo Estratégico, Instituto de Empresa, 1998 -actualmente Director y Fundador, Director del Centro Internacional de Creación de Empresas, Instituto de Empresa, 1998 –actualmente Director, Área de Creación de Empresas, 1998-2003. Director de Desarrollo Internacional y Profesor de Creación de Empresas y Estrategia, Instituto de Empresa, 1989-1994
Empresario e Inversor. Consultor y Consejero Independiente. Presidente Consejo Mundial Proyecto GEM. Director y CEO, Instituto Madrileño de Desarrollo, Madrid, España, 1998 Gerente, Instituto Madrileño de Desarrollo, Madrid, España, 1995 Director de Nuevos Productos, Departamento de Nuevos Proyectos y Desarrollo, Grupo SIGLA, S.A., Madrid, España, 1987-1989 Director General de Comercio, Consumo y Promoción exterior, Consejería de Economía y Empleo, Comunidad Autónoma de Madrid, España, 1996-1998.
Javier Llano Abril
Director de CADENA 100 y miembro del Comité de Dirección de COPE
Cadena 100: apuesta por un nuevo modelo mediático.
Jefe de Programas Radio Correo y Radio Diario, Grupo Vocento. Miembro del Consejo de Dirección Comeravasa Coordinador Cadena 100 Pais Vasco. Escalando en el ranking del #12 al #1 Director Radio Miramar Bilbao, Cadena Ibérica, Jefe Programas Musicales Onda Vasca, Grupo Iparraguirre.
Otros medios: Operación Triunfo, ediciones 2005 y 2006, jurado. Gestmusic, Grupo Endemol. Lanzamiento de “Evasión”, Suplemento Ocio Grupo Correo. Creación Concurso Maquetas en el Movil, Vodafone live. Otras actividades: Asesor musical Fundación Mandela 46664 España, Cursos y seminarios Facultad Ciencias de la Información UPV, ... Premios: Micrófono de Oro 2008/ Federación de Asociaciónes de Radio y Televisión , Premio CADENA 100 Revista Control “Mejor cadena de radio 2009”
Kevin Palmer
Director de Programación de las Radios Digitales Core (CHR), Life (AC), Capital Disney (Niños), Chill (Chillout) y Storm (Rock) en Capital Radio
Cadena 100: apuesta por un nuevo modelo mediatico
Jefe de producción y director de programación de la cadena 106.2, Jefe de programación del grupo Chrysalis Radio Group y Director de contenidos digitales de Chrysalis Radio Online en Chrysalis Radio plc, Londres, UK, de 1995 a 2001. Presentador y productor de CHR (la primera emisora nacional comercial del Reino Unido) en Atlantic 252, Meath, Reino Unido, de 1990 a 1995 Jefe de Producción de Marcher Sound Radio Ltd, Chester, Reino Unido, de 1988 a 1990.
Ganador del Commercial Radio Award Emisora del año2006 (Capital Disney) Ganador del Sony Radio Academy Award Emisora del año 2005 (Capital Disney) Creador de las primeras marcas radiofónicas del país; “Heart” y “Galaxy” Ganador del Sony Radio Academy Award – Best Radio Promotion 1997 Ganador del Sony Radio Academy Award – Best Breakfast Show 1996
David Bell
Director general de Pretty Ballerinas
Concepción y desarrollo de Pretty Ballerinas
Licenciado en Biología por al universidad de Manchester, inicia su carrera profesional en Pzifer, pero rápidamente da un giro a su carrera y se traslada a Londres dónde comienza a trabajar en “The International Leather Guide”, un grupo editorial especializado en revistas del sector de la piel.
Durante los tres años siguientes se especializa en el mundo de la publicidad y el marketing hasta que le nombran director de Ventas y Marketing del grupo Miller Freeman. En el año 2000, tras conocer a Úrsula Mascaró, comienza a trabajar en Mascaró y se traslada a Menorca abandonando definitivamente Inglaterra. Su fuerte en los negocios siempre ha sido su capacidad de innovar y desarrollar ideas. Desde que comienza a trabajar en Mascaró intenta lanzar nuevos proyectos hasta que da que con la clave: PrettyBallerinas.
Martin Varsavsky
CEO de Fon. Tech empresario business angels y Profesor en la universidad de Columbia. Fundador de Viatel, http://Ya.com, Jazztel, Fon.
Martin Varsavsky es licenciado en Economía y Filosofía por la Universidad de Nueva York, y tiene un Maestría en Relaciones Internacionales y un MBA por la Universidad de Columbia.Fundador de siete empresas en los últimos 20 años. En 1984, mientras cursaba sus estudios en la universidad, comenzó la primera de ellas, Urban Capital Corporation, una compañía norteamericana dedicada al negocio inmobiliario. En 1986, Varsavsky creó junto a los científicos argentinos Claudio Cuello y César Milstein, Medicorp Sciences, una empresa de biotecnología pionera en la realización de estudios para detectar el HIV. Su tercera compañía, Viatel, fue fundada en 1991 y es hoy un gran operador de fibra óptica en Europa.
Las iniciativas más conocidas de Martín Varsavsky son: Jazztel, de 1997, es el primer proveedor alternativo de acceso local de la Península Ibérica. Ya.com, fundada por Martín Varsavsky y un maravilloso equipo de gestores, es hoy la segunda empresa más importante de contenidos de Internet en España. Fon es la última empresa fundada por Martin Varsavsky en Febrero de 2006 y cuenta ya con más de 7 millones de hotspots en todo el mundo. El objetivo de Fon es estimular el crecimiento del acceso WiFi, ofreciendo a sus usuarios una red de puntos de acceso WiFi gratuito en todo el mundo. Entre los inversores de Fon se encuentran compañías como Google, Skype, Index Ventures, Sequoia Capital y BT.
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
Deducciones fiscales para la innovación
Con casi un siglo de ejercicio profesional y más de 1000 abogados, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es una referencia líder internacional para todos los asuntos legales en España y Portugal. La Firma es el resultado de la fusión en 2003 de dos de los mayores despachos y de mayor reputación en la Península Ibérica, Cuatrecasas y Gonçalves Pereira, Castelo Branco.
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira presta asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho empresarial. Desde su fundación, se ha caracterizado por estar fuertemente comprometida en ayudar a las empresas en el desarrollo de sus actividades y en la defensa jurídica de sus intereses. Muchos de sus principales clientes hace décadas que depositan su confianza en la firma.
Cemex
Los combustibles alternativos, estratégia de futuro.
CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio fiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mejora el bienestar de sus audiencias mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futuro sostenible.
En España, la compañía comercializa sus productos en el sesenta por ciento de la geografía española, y cuenta con 8 fábricas de cemento, 114 plantas de hormigón, 12 fábricas de mortero, 27 canteras, 4 moliendas; y además posee 10 terminales terrestres y 18 terminales marítimas, a través de las cuales distribuye parte de su producción. CEMEX ofrece productos para todas las fases de la construcción, estando presente en las obras: con cemento, hormigón, mortero de albañilería y los morteros especiales para los distintos tipos de acabados de obra y de reparación.
TurisTEC
Los clústers como recurso ante la crisis: La experiencia de TURISTEC
TurisTEC es una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) especializada en productos y servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicados al sector turístico que CON Sede en las Islas Baleares, tiene el aval de más de 50 años de saber hacer turístico de primer nivel y una amplia cartera de clientes líder en hostelería, transporte aéreo, transporte marítimo, TOC (turismo, ocio y cultura), oferta complementaria, agencias de viaje, y en prácticamente la totalidad de la cadena de valor de la industria.
La empresa se fundó en enero de 2001. Actualmente cuento con 30 trabajadores y una cartera de más de 300 clientes, entre los que destacan empresas del sector turístico (Sol Meliá, Iberostar, Barceló, etc.), Administraciones públicas (Ayuntamiento de Palma, IBATUR, Palacio de Congresos de Palma, etc .) y asociaciones empresariales (CAEB, Reyes de Mallorca, Asociación Hotelera de Menorca, etc.).
Brújula
Caso de éxito en innovación
Brújula es una compañía dedicada a ofrecer los Sistemas de Información que los negocios de los clientes requieren en cada momento. Desde el mismo momento de su creación, en julio de 2000, Brújula asumió con entusiasmo y responsabilidad el reto de facilitar el progreso tecnológico y la competitividad de las organizaciones poniendo a su alcance el análisis, la selección y, en su caso, la implantación de aquellas soluciones y aplicaciones globales basadas en Internet que mejor se adapten a los objetivos específicos, las necesidades, dimensión y posibilidades de cada organización.
Desde entonces, cerca de 200 clientes de todos los sectores han confiado en nosotros sus proyectos de innovación hasta convertir Brújula, ocho años después de su creación en Palma, en la empresa líder en el mercado TIC de Baleares. Hoy, disponemos de sede en Barcelona, Madrid, Palma y Sevilla y ponemos a su disposición un equipo humano integrado por 125 profesionales de primer nivel entregados a la tarea de modernizar su empresa.
Clarke, Modet & Co
Inteligencia tecnológica, herramienta esencial en la innovación
Realizamos la investigación previa a la tramitación de una patente y fase de creación de una marca y su valoración económica. Ofrecemos servicios de análisis de la información científica y competitiva para obtener una visión estratégica del mercado.
Fundada en Madrid en 1879 Clarke, Modet & Cº España forma parte del Grupo Clarke, Modet & Cº. Con 10 compañías y 32 oficinas en 10 países, somos el mayor Grupo de Propiedad Industrial e Intelectual en los países de habla hispana y portuguesa. Ofrecemos un profundo conocimiento de la práctica local con una amplia visión internacional.
Actividades en paralelo

Ofrecemos 3 actividades en paralelo de las que podrás elegir una,

Jueves de 16.30h a 19h (aforo limitado)

Taller 'Presentaciones innovadoras para jóvenes seductores'

Descubre tu potencial comunicador y ponte al día en las técnicas de presentación que más se llevan.

Imparte: Teresa Baó

Taller '¿Què valen las empresas/proyectos?'

Aprendre a valorar los puntos fuertes de tu negocio.

Imparte: Rafael Suñol

Taller 'Mindfulness para gestionar el estrés'

A partir de experimentar la atención plena aprenderás a gestionar el propio talento, manejando la atención y la concentración y cultivando un estado de serenidad que te permite desarrollar distintas habilidades: creatividad, claridad para la toma de decisiones, concentración, calma, etc

Imparte: Pili Hostaled

Presenta tu proyecto

Un comité de valoración compuesto por profesionales de reconocido prestigio realizará una selección de los proyectos a presentar.

Precio general: 60 € (iva no incluido)
Precio Joves Empresaris: 30 € (iva no incluido)
Anúncia tu empresa en el corazón de la feria
Anuncio estandard
Precio general: 180 € (iva no incluido)
Precio Joves Empresaris: 120 € (iva no incluido)
Anuncio activo con una dinámica personalizada
Precio general: 210 € (iva no incluido)
Precio Joves Empresaris: 150 € (iva no incluido)
Anuncia tu empresa en el Notebook de Innovem

Realiza un anuncio atractivo de la tu empresa y sus servicios en el Notebook de Innovem que se entrega a todos los asistentes. El notebook incluye toda la información importante de la feria.

Se editan 500 unidades.

Precio general: 125 € (iva no incluido)
Precio Joves Empresaris: 75 € (iva no incluido)
Showroom
Precio general: 300 € (iva no incluido)
Precio Joves Empresaris: 200 € (iva no incluido)
Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocina:
Colabora:
Partners:
Participa:
Community Innovem: