RASEC

www.rasec.es, web de servicios para optimizar el trabajo de los jefes de obra, de los proveedores y subcontratistas

OBJETIVOS Y DESCRIPCIÓN

Consiste en una aplicación web que te permite gestionar de forma rápida y fácil todas las peticiones de oferta que puedas generar en tus obras, así como todas las respuestas que tengas a cada una de ellas. Todo ello controlado desde un único panel de control.

El servicio es gratuito para los jefes de obra y cobramos 5€ a los proveedores y subcontratistas que deseen presentar su oferta a través de la aplicación. A cambio de estos 5€ la aplicación les ofrece el servicio de seguimiento de su oferta, avisándoles de ciertos hitos: cuándo su cliente se ha descargado la oferta, si la ha validado e incluido en el comparativo o no, les informa de la valoración que ha realizado el jefe de obra y les avisa cuándo dicha valoración es modificada por nuevas ofertas presentadas.

 

Es decir, en la práctica, ofrecemos:

a) A las empresas constructoras y sus jefes de obra:

- Optimización del tiempo dedicado en los procesos de búsqueda, comparación, firma y contratación de los contratos y compras en las obras.

- Ampliamos el mercado, aumentando el número de receptores de las peticiones de oferta (el jefe de obra sube a la aplicación el archivo con las mediciones, las puede enviar a los mails que él quiera y conozca fácilmente a través de la aplicación, pero además, la aplicación la envía de forma automática a todos aquellos proveedores y subcontratistas que se hayan dado de alta y que puedan estar interesados en presentar una oferta)

- Abaratamiento de los precios de compra y contratación. (Permite una negociación automática con los ofertantes. De forma aséptica puede, siempre que el jefe de obra quiera, informar de cómo esta cada una de las ofertas en la valoración del jefe de obra, animando a mejorar una y otra vez la oferta inicial)

- Transparencia en los procesos anteriores. No se perderá ninguna oferta presentada. Todas aparecerán en el historial de cada petición de oferta, y estarán disponibles tanto para el jefe de obra, como para la persona o personas que éste designe como responsable de compras.

- Toda la información en la nube, accesible en todo momento y en cualquier lugar en donde se disponga de conexión a internet, con todo lo que esto significa en ahorro de coste de archivo de papeles (sobretodo en tiempo)

 

b) A los subcontratistas y proveedores:

- Aumentamos sus posibles clientes.

- Les facilitamos y les ofrecemos una información vital para ellos, que les permitirá no tener que perseguir a los jefes de obra para sonsacarles esa información.

- Abaratamos sus costes de presentación y seguimiento de ofertas.

- Toda la información en la nube, accesible en todo momento y en cualquier lugar en donde se disponga de conexión a internet.


EN QUE NOS DIFERENCIAMOS

Básicamente nuestra fuente de ingresos no procede ni de publicidad ni de patrocinios como es el caso de aplicaciones similares.

Nuestra experiencia es que herramientas similares en el mercado no han logrado la aceptación de los clientes por diferentes razones (ya sean complejidad, precio o dificultad de uso) y tienen una estructura de costes y dimensiones muy diferentes (por ejemplo Obralia) lo que es una gran ventaja para nosotros.

Por otra parte algunas de las aplicaciones existentes van enfocadas principalmente a un publico generalista y/o residencial (por ejemplo Construmatica) y no ofrecen las mismas funcionalidades. En nuestro caso estamos enfocados a un nicho del mercado, es decir, Obra Publica y Jefes de Proyecto en dichas obras. Esto implica menores gastos de gestión de clientes, menores necesidades de personal y unos ingresos recurrentes no procedentes de publicidad (aunque no se puedan descartar en un futuro si se cumplen los hitos planificados).

En general otras aplicaciones se podrían definir mas como portales generalistas donde se ofrecen muchos servicios (blogs, foros, listados de empresas, etc) pero no como aplicaciones de nicho con una fuente definida de ingresos generada de los proyectos vivos del sector de Obra Publica.

 

PERSONAS QUE LIDERAN EL PROYECTO

CEO: Guillermo Porras Ruiz. Ingeniero de Caminos, con mas de 10 años de experiencia en el sector de la construcción.

 

CTO: Sebastián J. Bustamante. Ingeniero técnico de Informática, con mas de 5 años de experiencia en sector TCI.

 

CFO: Raúl Álvarez Prieto: Ingeniero de Telecomunicaciones. Con mas de 14 años de experiencia en gestión de proyectos de telecomunicaciones en Europa, África y Oriente Medio.


INVERSIÓN

Toda la inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto hasta el momento ha sido mediante aportación propia de los socios. Estamos en conversaciones con posibles inversores, y en tramitación de un préstamo ICO, que nos asegurará liquidez operativa durante un año.

 

VIDEO DE PRESENTACIÓN

 


CROWDFUNDING

* Compensación para 1 VOTO: Llavero con logo rasec + 1 crédito para el uso o regalo de nuestro servicio

 

* Compensación para 3 VOTOS: Llavero con logo rasec + Vinilo con símbolo rasec+ 2 créditos para usar o regalar

 

* Compensación para 5 VOTOS o MÁS: Camiseta de rasec + 2 créditos para usar o regalar

Actividades en paralelo

Ofrecemos 3 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.
Jueves de 16 h. a 19 h. (aforo limitado)

Presenta tu proyecto

Un comité de valoración compuesto por profesionales de reconocido prestigio realizará una selección de los proyectos a presentar.

Precio general: 60 €
Precio Joves Empresaris: 30 €
Anúncia tu empresa
Precio general: 175 €
Precio Joves Empresaris: 120 €

Incorpora acciones de publicidad interactiva

Precio general: 200 €
Precio Joves Empresaris: 140 €
Showroom
Precio general: 300 €
Precio Joves Empresaris: 200 €
Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocina:
Colabora:
Participa:
Community Innovem: